Santa Fe

Feroz golpiza de un presidente comunal del norte santafesino a un productor ganadero

Sucedió en las últimas horas en la localidad de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal. Hay una denuncia e interviene el fiscal Guillermo Persello de San Justo

Martes 04 de Octubre de 2022

El lunes por la tarde un hecho grave alteró el habitual y tranquilo desarrollo de la comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal, localidad de alrededor de 900 habitantes según los datos del censo de 2010. Los protagonistas fueron el presidente comunal, Walter Sola y un productor agropecuario de la zona, Leonardo González Kees.

Un reclamo por el accionar de la comuna en tierras del agricultor comenzó con un intercambio de palabras que se transformaron en insultos, luego en empujones y después en una pelea de puños que terminó con el productor lesionado y realizando una denuncia por lo sucedido, que lleva adelante, el fiscal de San Justo, Guillermo Persello.

walter sola presidente comunal Villa Saralegui.jpg
Walter Sola, presidente comunal de Villa Saralegui

Walter Sola, presidente comunal de Villa Saralegui

Cabe recordar que la Comuna ya había sido noticia nacional cuando el actual diputado nacional, José Luis Espert, denunció en medios nacionales el "cuestionado" accionar de su presidente.

Jose Luis Spert Villa Saralegui.mp4

José Luis Espert sobre el caso del presidente comunal de Villa Saralegui

Cómo se sucedieron los hechos

Dentro de la localidad del norte santafesino se encuentra una conocida estancia, la cual desde hace un tiempo tiene una denuncia por parte de la comuna por la colocación de una tranquera en un lugar indebido. El problema estaba en un proceso judicial, donde las partes intentaban buscarle solución.

Pero todo cambió este lunes por la tarde, cuando el dueño del campo se llevó la sorpresa que con maquinaria y personal comunal habían puesto la tranquera sin previo aviso. Al ver esto, el propietario del lugar, Leonardo González Kees, se acercó a la sede comunal. Allí se encontró con el hijo de Walter Sola, Nicolás, al que le consultó por el hecho. Mientras esto sucedía, el productor grababa la situación con su teléfono celular, cuando apareció en escena el titular comunal y se lo arrojó al piso. Comenzaron los empujones y golpes, hasta que Kees cayó al piso y comenzó a recibir patadas por un par de minutos hasta que se pudo recomponer y escapar del lugar.

Una patrulla policial que se encontraba cerca socorrió al productor, dándole refugio, mientras las autoridades comunales lo seguían amenazando: “Te vamos a hacer cagar y si subís el video sos boleta”, palabras que quedaron reproducidas en la respectiva denuncia policial sobre lo sucedido.

Actualmente la causa está en manos del fiscal Guillermo Persello, de la ciudad de San Justo. La denuncia fue radicada en la Comisaria 11ª de la localidad de Villa Saralegui.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario