Santa Fe

Fin de semana sin descanso en el Cullen: 46 accidentados y heridos

Es el total de atenciones realizadas en el nosocomio desde el viernes hasta el domingo. "Fue un trabajo a destajo", dijo el director del hospital Juan Pablo Poletti

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Entre el viernes y el domingo en la guardia del Hospital Cullen atendieron a 11 personas heridas y a 46 por accidentes de tránsito según informó el director del nosocomio Juan Pablo Poletti.

En declaraciones a los medios el profesional manifestó que "fue un trabajo a destajo el que tuvo la guardia el fin de semana, pero por suerte tanto la estructura de camas como la labor de profesionales y enfermeros, se pudo contener la demanda sin inconveniente".

Al hablar del total de ingresos los números fueron: 11 heridos, siete de ellos por arma blanca y los cuatro restantes por arma de fuego. En tanto hubo 46 personas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, siendo el sábado el que más demanda presentó. Del total, 34 fueron siniestros donde se involucró a motocicletas, seis con autos, cuatro ciclistas y dos peatones.

El caso más grave

Se trata de un hombre de 21 años que en las primeras horas del domingo ingresó al nosocomio con un cuchillo clavado en el ojo tras participar de una palea en la vecina ciudad de Santo Tomé

• LEER MÁS: Una gresca terminó con un muchacho herido con una chuza en un ojo

Según indicó Poletti "el joven ingresó con el arma blanca en el interior del ojo y también provocándole una lesión en la cavidad cerebral por lo que se determinó una intervención quirúrgica urgente. Pese a los esfuerzos, el paciente terminó perdiendo ese ojo y se le debió realizar una nueva cirugía por un hematoma cerebral. En estos momentos está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario