Las cabañas y complejos de la costa santafesina trabajan por el fin de semana largo de Semana Santa con alrededor de un 70% de reservas. Si bien manifestaron su conformidad, los cabañeros admitieron que "las expectativas eran alquilar un poco más". También, aguardan por gente que llega a los lugares sin reserva para aumentar la ocupación.
Fin de semana largo: cabañeros están "conformes" con la ocupación, pero esperaban llegar al 100%
"Hay complejos al 50%, la mayoría al 70%, y muy poquitos han completado el 100%. Estamos conformes por como está la situación del país. Quizás el sábado repunte", dijo Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicio de la provincia de Santa Fe, a UNO Santa Fe.
Kees apuntó que "el último fin de semana largo de marzo estuvo flojo, y marcó esto que iba a pasar. La gente está con otras prioridades hoy".
Desde el sector destacaron la crecida del río, que permitió el repunte del rubro pesca.
"El río ayuda, hay muchos encargues de excursiones de pesca y eso es muy bueno, porque es un complemento que va a sumar. Se van a mover todos los guías de cada localidad, porque el río creció y eso significa que hay vida, y hay pique", manifestó.
LEER MÁS: Pescado barato: venderán 7.000 kg en dos puntos de la ciudad
Kees también señaló que se generan otras alternativas a la pesca como "muchísimos emprendedores jóvenes que tienen kayaks y hacen paseos que son accesibles al bolsillo. No es lo mismo que contratar una lancha para una pesca, y ese aprendizaje en la isla que los guías lo sabe hacer es una nueva actividad que se va sumando en cada pueblo".
"En Helvecia se puede hacer vuelos en parapente, en Cayastá ecociclismo con circuitos donde se enseña la diversidad de flora y fauna y la historia de Santa Fe la vieja. Siempre hay un evento en cada pueblo, que hace que se encuentre el turista con las costumbres locales", puntualizó a UNO Santa Fe.
Más allá de lo que ocurre en las localidades costeras, Kees también destacó el rol de la ciudad de Santa Fe, ya que algunos turistas elijen alojarse en la ciudad para luego pasar el dia en los complejos.
"La ciudad capital tracciona mucho en estos feriados largos, con toda la oferta que tiene en gastronomía, espectáculos y shopping", manifestó.