Santa Fe

Finalmente, UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza estaba prevista desde las 22 de este martes hasta las 6 del miércoles. Reclaman la reapertura de la negociación salarial.

Martes 02 de Agosto de 2022

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe, informó que el gremio acató la conciliación obligatoria y por lo tanto quedó suspendida la medida de fuerza prevista.

Se trata del paro de colectivos que había sido anunciado desde las 22 de este martes y hasta las 6 del miércoles e iba a alcanzar a los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

El motivo que disparó la medida fue el no llamado a paritarias para negociar una nueva actualización salarial. También los choferes reclaman un bono de 25.000 pesos y la reapertura de paritarias.

"Habiéndose dictado la conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión Tranviarios Automotor con la adhesión de todas las seccionales del País, decidió acatar la misma, dejando sin efecto la medida anunciada para el día de la fecha", comunicó la seccional de UTA en Santa Fe.

"Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", cuestionaron desde el gremio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario