Secciones
Santa Fe

Gabriel, el comerciante apuñalado recibió el alta y se encuentra en su casa

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en plena recoleta santafesina. Se recupera de las graves lesiones en el estómago, hígado y páncreas

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Gabriel Otte recibió el alta médica este jueves y ya se encuentra en su casa para continuar con la etapa de recuperación. Se encontraba internado desde el miércoles de la semana pasada en el Hospital José María Cullen.

Se trata del comerciante santafesino de 30 años apuñalado en su comercio de la recoleta santafesina, en un intento de asalto a su local de indumentaria deportiva ubicado en Obispo Gelabert y San Martín, en horas del mediodía. Gabriel ingresó al efector con tres heridas de arma blanca, una de las cuales fue penetrante en el abdomen.

La novedad fue confirmada por Alejandro Otte, hermano de la víctima en UNO en la Radio. "Estamos mucho mejor, mucho más tranquilos. Muy contentos. Gracias a Dios, todo lo que hicieron los médicos, la gente que intervino; las oraciones de todos. Muy contentos y agradecidos a todos".

•LEER MÁS: Al comerciante de Recoleta lo atacaron con una faca de 16 cm

"Ahora comienza una nueva etapa", advirtió. "Salió de la zona de riesgo y crítica. La evolución fue buena, sin complicaciones. Estaba en condiciones de volver a casa. Tendrá que seguir en observación, con cuidados que son normales para esta situación. De a poquito va a terminar de salir", continuó.

Comentó que Gabriel se encuentra "lúcido" y que "se acuerda de todo". En relación a la etapa de recuperación que inicia, destacó: "Siempre tenemos una mirada a futuro, de lo que viene. Nosotros somos de mirar para adelante, de vivir la vida y no dejarla pasar. La verdad que agradecido porque Gabi está bien y seguir metiéndole. Estamos bien y fortalecidos".

Cabe recordar que Alejandro es abogado, al igual que Gabriel (aunque este no ejerce). Sobre el accionar de la Justicia en el caso, comentó: "Desde el primer día, y lo voy a seguir repitiendo; yo hablo como hermano de Gabriel y no como abogado. Tengo la absoluta tranquilidad de que la Justicia va a seguir trabajando como ya lo hizo. Ha trabajado bien, esta persona se encuentra privada de su libertad. Si llega a un juicio va a tener una condena. Estamos hablan una tentativa de homicidio criminis causae, el mínimo son 10 años de prisión. Es un hecho que está totalmente acreditado, con cámaras de seguridad, testigos, el elemento con el que llevó adelante la agresión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación