Santa Fe

Guardia restringida en el Mira y López tras la agresión a una médica

La Asociación de Médicos volvió a denunciar otro hecho de violencia. Una médica recibió un golpe en el tórax desde atrás. El hecho fue controlado por personal policial. Exigen medidas de seguridad que garanticen seguridad

Sábado 29 de Abril de 2017

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que debido a un nuevo episodio de violencia registrado en un hospital público, la guardia del hospital Mira y López permanecerá restringida hasta que se garantice la seguridad del personal de salud.

A través de un comunicado, Amra explicó que "el lamentable episodio ocurrió en la jornada de hoy, aproximadamente a las 6, cuando una médica de guardia estaba atendiendo a un paciente que había ingresado al sector de urgencias". Desde el gremio agregaron que "en ese momento y de forma traicionera recibe un golpe de puño en el tórax desde atrás, acompañado por gritos amenazantes y demandantes de acuerdo a la atención profesional.

El hecho fue controlado por personal policial y enfermeros que estaban en el lugar y así se pudo continuar con la atención del paciente.

Por otro lado, informaron que el personal hospitalario junto con representantes de Amra convocaron a los directivos a una reunión donde se exigirán "medidas de seguridad concretas, que garanticen la integridad de los trabajadores de la salud y de los pacientes". El encuentro se realizará hoy, a las 20.

¿Te gustó la nota?