Santa Fe

Habrá tránsito alternado en el Túnel Subfluvial hasta el jueves

Será entre las 23 y las 5. La medida en el túnel fue dispuesta por la realización de obras de tendido de fibra óptica

Martes 25 de Enero de 2022

El Ente Interprovincial del “Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” informó que durante esta semana –hasta el jueves 27 de enero inclusive– se dispuso la alternancia en la circulación de los vehículos entre las 23 y 5.

La medida obedece a que se están realizando obras de tendido de fibra óptica, motivo por el cual se deben desarrollar tareas en el interior del viaducto subfluvial.

Ante esta situación, se solicita a los automovilistas circular con precaución, respetando las velocidades establecidas para una mayor seguridad.

Sobre el túnel

Inaugurado el 13 de diciembre de 1969, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” fue el primero en Sudamérica en sus características, con una extensión de 2.937 metros se consolidó como una vía de comunicación fundamental para el crecimiento integral de la zona litoraleña que incluye a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En este sentido, debido a sus características de infraestructura, el túnel (a diferencia de un puente) posibilita una transitoriedad constante y fluida de vehículos de distinto porte sin obstaculizar la navegación del río Paraná.

Se estima que por día unos 12.613 vehículos transitan por esta vía de comunicación fundamental para ambas provincias. Estas cifras revelan la importancia del enlace vial para la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario