El número de evacuados en la provincia de Santa Fe llegó a 450 luego de que el nivel del río Paraná llegara hoy - a las 18 horas - a los 5,79 metros en el puerto de la capital provincial, con un ritmo de crecimiento en las últimas horas de 32 centímetros, según confirmó a la agencia de noticias DyN el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.•LEER MÁS: El río Paraná sigue creciendo por encima de la marca del nivel de evacuación
Hay 450 evacuados en toda la provincia
La cifra aumentó luego que hoy el río Paraná llegara a los 5,79 metros en el puerto de la ciudad, segúnlos datos de la Prefectura Naval Argentina a las 18 horas de este domingo.
27 de diciembre 2015 · 19:41hs
A su vez, el gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló las áreas afectadas por la inundación y luego señaló que "las zonas más comprometidas son de Santa Fe al norte, incluso nuestra capital, donde también tenemos evacuados y estamos monitoreando hora tras hora las situaciones en todas las localidades ribereñas".
#CrecientedelParaná| El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en #SanJavier https://t.co/V44fC2Wpi2 pic.twitter.com/WxedC1up0W — Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) December 27, 2015 Del total de evacuados, a la ciudad de Santa Fe corresponden 132 personas, de la zona La Vuelta del Paraguayo.Fueron ubicadas en viviendas de emergencia, donde eran asistidas por personal de la secretaría de Promoción Social y la comuna local.En tanto, en la ciudad de Reconquista se registraban 112 personas evacuadas, que fueron ubicadas en una capilla y dos escuelas de la zona portuaria. Greenpeace da a conocer la causa de las inundaciones ► https://t.co/cT8BxghugN pic.twitter.com/w2qO4qIbbc — Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) December 27, 2015 El río San Javier además se desbordó en las últimas horas y comenzó a inundar el paraje El Laurel y la zona norte de la localidad de Helvecia.Al menos 80 personas debieron ser evacuadas de la ciudad de San Javier y en Rosario, las autoridades municipales advirtieron que, según indicaba el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), para el 2 de enero el río superará el nivel de alerta y llegará a los 5,19 metros. Diario UNO / Infobae














