En el mes de noviembre de 2023, el Consejo de Administración del Nuevo Hospital Iturraspe comunicó la decisión de apartar a 10 trabajadores luego de que se descubrieron irregularidades en la distribución de los fondos correspondientes al recupero de las obras sociales.
Hospital Iturraspe: abrazo simbólico en rechazo a la reincorporación de empleados imputados por maniobras fraudulentas
Denunciaron que personal sospechado por desvío de fondos, que había sido apartado semana atrás, se presentó este viernes a trabajar en el hospital Iturraspe. Los empleados pidieron explicaciones.

Abrazo simbólico de trabajadores del Nuevo Hospital Iturraspe.

UNO Santa Fe
Hospital Iturraspe. Foto ilustrativa.
En los últimos días, empleados del nosocomio denunciaron la presencia de algunas de estas personas en el lugar, generando preocupación y confusión.
En consecuencia, este viernes realizaron un abrazo simbólico al Hospital, en el cual pidieron a las autoridades provinciales que aclaren la situación. “Es una falta de respeto que desde el Ministerio de Salud no se resuelva. Si se les venció el periodo que tenían de suspensión, deberían extenderlo y no exponer a que todo el personal tenga este malestar“, dijo una de las manifestantes.
Según se pudo conocer, el propio representante del Consejo de Administración pidió que estas personas que se retiraran. Habría actuado también un abogado de la institución.
Los empleados que llevaron adelante el abrazo simbólico aseguraron sentirse “provocados". "Nos están queriendo meter el dedo en la llaga, porque saben que nos van a perjudicar si nosotros saltamos de mala manera”, agregaron.
LEER MÁS: Millonarias maniobras fraudulentas en el hospital Iturraspe: las 10 claves del escandaloso caso
Entre los principales reclamos, solicitaron al Ministerio de Educación que extienda la suspensión al personal implicado o que se resuelva su traslado a otro lugar de desempeño laboral.
“Queremos que estos malversadores vayan presos y que acá no vuelvan”, enfatizaron, al tiempo que reclamaron el esclarecimiento de estos confusos episodios.
Cuando se resolvió apartar a quienes terminaron imputados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó diversos operativos, como el resguardo de computadoras y expedientes que se relacionan con los implicados.