El pasado fin de semana se robaron un banco de la Plazoleta 3 de Junio, ubicada en la intersección de Francia y Cándido Pujato, en barrio Mariano Comas. A la policía "le llamó la atención" cuando vieron a un par de jóvenes con este mobiliario de plaza, por lo que procedieron a detenerlos. Un vecino relató cómo se vive la inseguridad en la zona.
Infraganti: los detuvieron cuando se estaban llevando un banco de la plazoleta
"La verdad que este es un sendero de la delincuencia. Hay robos que se dan en altura, sobre todo en tanques de agua, se roban caños o metales. Roban en techos, es la nueva modalidad. Pero en este lugar, en esta plazoleta, falta iluminación y en el rincón muchas veces se agazapan los delincuentes. Acá vemos un banco, el otro se lo llevaron", reveló uno de los vecinos de a zona.
•LEER MÁS: Revelan cómo actuaba la banda integrada por tres policías y dos civiles que robaba en Santa Fe
Sobre este robo reciente, precisó: "Literalmente lo arrancaron dos delincuentes durante el fin de semana y fueron atrapados en Avenida López y Planes y Pasaje Irala por la policía. Eran dos jóvenes con un banco, llamó la atención ver a estos dos llevando el banco".
Sostuvo que esta plazoleta es un lugar donde suelen asistir los vecinos y los chicos a pasar el rato y jugar, pero para los ladrones es un corredor de escape. Además de este tipo de robos, señaló que los delincuentes vandalizan los espacios públicos.
En la Seccional 4ª se terminaron llevando a los delicuentes de 33 y 38 años. Del caso se hizo cargo la fiscal Milagros Parodi, quien dispuso que los mismos queden en calidad de aprehendidos y sea identificados por tentativa de robo.
•LEER MÁS: Detuvieron a dos policías que robaron de un estudio jurídico 120.000 dólares y 2.000.000 de pesos