Luego de la ola de robos en barrio Sur con la modalidad de motochorros que asaltaron en reiteradas ocasiones a vecinos y alumnos de la escuela Sagrada Familia en la vía pública, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que se trataba de un mismo grupo delictivo y aseguraron que "se detuvieron a las personas adecuadas".
Inseguridad y motochorros en barrio Sur: el ministro de Seguridad dijo que "era un grupo que ya fue detenido"
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmó: "Hubo varios episodios ligados a un mismo grupo, entendemos que se ha dado con las personas responsables"
Quien se pronunció sobre esto fue el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. A propósito de esto expresó: "Quienes cometieron esos hechos fueron aprehendidos, fue una situación muy puntual de gente que estaba cometiendo esos delitos predatorios en barrio Sur".
"El delito es una cuestión dinámica, cuando tenemos una cuestión que atender con un rebrote se tiene que reaccionar y disponer las medidas. El mapa del delito es dinámico, hoy puede pasar en barrio Sur y mañana en otro, la policía siempre tiene que estar ahí para tratar de prevenir que eso ocurra", continuó el ministro.
Motochorros
En relación a los sucesivos asaltos con esta modalidad en las calles de barrio Sur y los responsables de estos hechos, Cococcioni indicó: "Tuvimos varios episodios ligados a un mismo grupo delictivo, entendemos que se ha dado con las personas adecuadas".
"Con el tema de motochorros estamos trabajando específicamente en el marco del decreto 460, que nos permite hacer el control de documentación y hacer secuestros de motos que no cuenten con la misma, o personas que no tengan las condiciones necesarias para circular", agregó el funcionario.
Los casos en barrio Sur
El pasado lunes asaltaron a dos alumnos de la escuela Sagrada Familia en pleno barrio Sur, una zona que viene registrando sucesivos ataques de motochorros similares al que sufrieron los estudiantes y que atemoriza a los vecinos del lugar, quienes reclaman mayor patrullaje en las calles.
En este caso, fue la misma escuela quien dio a conocer la noticia a la comunidad educativa alertando por la situación.
Desde la dirección, resaltaron que los alumnos quedan expuestos cuando se quedan hasta el contraturno, salen del establecimiento para ir a la casa de algún amigo o familiar, como así también los menores que demoran su regreso por estar en la vía pública con agentes de turismo.
A esto se le suma lo sucedido el último fin de semana, cuando una mujer que caminaba por las inmediaciones de la esquina de calle Entre Ríos y pasaje Quiroga fue arrastrada y golpeada por dos motochorros que le robaron su cartera con efectos personales, y la dejaron tirada y malherida en la vereda de una vivienda.