Controversia policial

Jorge Lagna justificó el viaje a Córdoba de un subjefe en un auto oficial

Jorge Lagna defendió la "transparencia" de la cartera de Seguridad y sostuvo que el funcionario policial fue a Córdoba por trabajo. No se abrió ningún sumario

Viernes 24 de Junio de 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, respaldó este jueves al subjefe de la Policía, Diego González, de quien se viralizaron fotos de un viaje a Córdoba el último fin de semana largo en un vehículo oficial, y dijo que se trató de “una cuestión estrictamente policial”.

patrulleros policia.jpg

Consultado sobre la nueva polémica en ocasión de la entrega de patrulleros en la ciudad de Santa Fe, Lagna sostuvo que el suyo “es el ministerio más transparente” y que no “esconde nada”.

Embed

“Es una cuestión estrictamente policial. En su momento, cuando se pueda, la jefa o el jefe de policía lo aclararán. No sé si fueron con sus hijos, puede que haya ido, pero fueron a trabajar, es lo único que me consta”, argumentó el ministro.

Además aclaró que “no hay ningún sumario” abierto para investigar el caso y agregó: “Este es el ministerio más transparente, con lo que pasa con la seguridad y el delito. El nivel de datos que maneja el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe no lo tiene nadie. No escondemos nada”.

La sospecha recae sobre el subjefe de la policía, Diego González, quien habría realizado un viaje a Córdoba con su familia por el doble feriado, para ver un show del DJ Hernán Cattaneo en esa ciudad, y fueron en un auto oficial.

Al parecer, todo se inició a través de la circulación de algunas fotos personales del funcionario y hay quienes habrían identificado el coche del Ministerio en el viaje. Las palabras de Lagna parecen confirmar el uso del coche pero, según él, en forma justificada.

Lagna habló durante la entrega de 19 nuevos vehículos a la Unidad Regional I, departamento La Capital, “con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito”. Con esta entrega, el gobierno provincial completa la primera tanda de 80 nuevos patrulleros destinados a la ciudad capital y la región.

Asimismo, se entregaron seis minibuses para el Servicio Penitenciario que estarán destinados al centro norte provincial, y otros seis para la zona sur de la provincia.

Jorge Lagna servicio penitenciario transporte minibus nuevo.jpg

El ministro también le respondió a Patricia Bullrich: "Hay gente que está en campaña política".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario