Santa Fe

La Assal presentó un alerta alimentaria por alimento no seguro

Se refiere al aceite de girasol Gourmet, a través del Comunicado Nº 05/2022, se prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados Aceite de Girasol Gourmet.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.

https://twitter.com/assalsantafeok/status/1572928498318057472

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario