Santa Fe

La beba que sufrió una fractura de cráneo tras ser golpeada recibió el alta

Regresó a su casa junto a su mamá. El padre y agresor de la pequeña permanece detenido e imputado por tentativa de homicidio

Miércoles 28 de Agosto de 2019

La beba de tres meses que había ingresado el pasado 16 de agosto a la madrugada al hospital Orlando Alassia con hundimiento de cráneo, producto de una agresión que sufrió por parte de padre, recibió el alta y regresó a su casa.

El doctor Pablo Ledesma, secretario Técnico del nosocomio explicó: "Si bien fue dada de alta y la pequeña tuvo una excelente evolución, se le realizará un seguimiento desde las distintas áreas con la que contamos, ya que la lesión fue de gravedad y es lo que se recomienda en este tipo de casos".

En cuanto a posibles secuelas producto de la lesión, Ledesma afirmó que "en una etapa tan temprana de la vida donde el aparato neurosensorial está en pleno desarrollo, es imposible medir en tan corto plazo, pese a que la evolución fue excelente, posibles secuelas. Estas se podrán ver con el correr del tiempo y durante las distintas etapas de desarrollo para saber si puede o no tenerlas".

LEER MÁS: Detenido por agredir a su mujer y fracturar el cráneo de su beba de tres meses

El caso

La beba de tres meses ingresó a las 2.30 de la madrugada del viernes 16 de agosto al Hospital de Niños, desde barrio Villa Hipódromo, donde recibió golpes de su padre, en el contexto de un hecho de violencia de género en el que también su madre y pareja de este recibió castigos físicos.

En relación a cómo se habrían dado los hechos, la fiscal que investiga la causa, Yanina Tolosa, comentó que "lo que llegó a decir la mujer, momento después del hecho, es que había una reunión familiar, habían cenado con un familiar".

Según el relato de la víctima, cuando "el familiar se retiró de la casa se cierra la puerta. El agresor creyó que la mujer (su pareja actual) le había cerrado la puerta a él y lo había dejado fuera de la casa".

"Es allí que comenzó una discusión", continuó Tolosa. "La tomó del cuello y la arrastró por el piso. Todo esto ocurrió en la vereda de la vivienda donde ellos residen en pareja y con esta beba de tres meses en los brazos de esta mujer. Por eso es que termina también recibiendo los golpes la niña".

Tentativa de homicidio

El padre la pequeña, un joven de 21 años, que permanece con prisión preventiva, es investigado como autor de tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor), en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja) También se le atribuyó la autoría del delito de daño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario