fiestas navideñas

La bendición del Padre Axel: "La Navidad es un encuentro con Dios y con el prójimo"

Axel Arguinchona visitó UNO Santa Fe para dar su mensaje de encuentro con Dios y con el otro para esta Navidad

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Con motivo de la celebración de la Navidad, el padre Axel Arguinchona visitó la Radio de UNO (FM 106.3) y dejó su mensaje: “Si no nos encontramos, la Navidad queda en una palabra vacía”. Destacó que esta fecha es una "hermosa oportunidad" para reencontrarnos con nosotros mismos y también nuestros seres queridos, en una época de tanto frenesí donde a veces los momentos de introspección son escasos.

“Es importante rescatar el sentido de la Navidad como un encuentro con Dios en primer lugar y, para los que no creen, con el prójimo”, reflexionó. “Decía San Juan Pablo II que lo que caracteriza al cristianismo no es que el hombre va al encuentro de Dios, sino que Dios se hace uno de los nuestros”.

Mensaje de navidad de Axel Arguinchona

“Estamos en una sociedad tremendamente acelerada y de pronto los mensajes, que siguen estando, no pegan tan fuerte como antes”, reconoció el sacerdote, agregando que como miembros de la Iglesia es importante encontrar la manera de llegar más a la gente. “En la acción de todos los días también se está presente pero creo que en los mensajes de Navidad y Pascua necesitamos una impronta un poquitito más fuerte, y ojalá lo podamos lograr”.

Padre Axel Arguinchona navidad iglesia sacerdote 2.jpg

"Dios viene al mundo para hacernos hijos de dios y parte de una familia, y en esta hermosa casa que es el mundo estamos todos a vivir, a no expulsar a nadie de la casa", reflexionó el padre Axel.

El encuentro con los fieles toma mucha más relevancia luego de tantos meses de pandemia. “Hay un gesto muy lindo en Navidad que es muy popular y que la inauguró San Francisco: este año pudimos volver al pesebre viviente, que es algo que congrega de una manera muy especial”, contó el Padre Axel.

“Necesariamente por una cuestión de salud hemos dejado de compartir un montón de cosas que ahora que las podemos volver a compartir las vivimos con una fuerza muy especial. Este año la Navidad la vamos a poder celebrar con una tranquilidad que, más allá del aumento de casos, la vacunación está haciendo sus efectos muy positivos y vamos a poder compartirla”.

Este viernes la misa de Nochebuena será en el Cementerio Municipal a las 17.30 y San Agustín a las 19; los mismos horarios regirán durante la celebración de Navidad el sábado.

“La ausencia es dura y en esta época es difícil, no hay duda, pero qué bueno es saber que ese niñito Dios viene a traernos la vida eterna”, expresó el padre Axel, contando que perdió a su mamá en julio. “Es importante en la mesa de este año, ante la ausencia de estos seres queridos, que no nos olvidemos de la esperanza del reencuentro, porque la Navidad es un Dios que viene a encontrarnos entre nosotros y con Él, y que nos viene decir que la vida no se nos termina, la vida se nos transforma, que la vida no se termina jamás, y que si hemos hecho bien las cosas acá abajo, vamos a estar eternamente en el cielo”.

Padre Axel Arguinchona navidad iglesia sacerdote 1.jpg

"Es impresionante verlo a Jesús llorando ante la tumba de su papá San José, verlo llorando a Jesús ante la tumba de su amigo Lázaro. Jesús lloró, Jesús sintió el dolor de la ausencia, pero esas lágrimas estaban llenas de vida", dijo el padre. "Que en esta Navidad, las lágrimas que puedan brotarnos por las ausencias sean como las de Jesús: lágrimas llenas de vida".

Y subrayó: “Este es un mensaje realmente maravilloso porque yo siempre digo: si viviéramos 100 años y espléndidamente bien, sería muy poco. Nosotros estamos llamados para vivir eternamente y eso es lo que viene a hacer Jesús; viene a rescatarnos del pecado y de la muerte eterna”.

Finalmente, el cura contó que reza para que los corazones se abran más a Dios. “Todas las crisis que estamos viviendo nacen de nuestros corazones. Cuando nos abrimos más a Dios, y en el caso de los que no crean, abrirse más al prójimo, ahí está la salida de todo. Estoy absolutamente seguro, por eso rezo de una manera especial para que haya apertura de corazón”.

“El egoísmo mata, el individualismo te mata y mata a la sociedad también. En cambio cuando el corazón se abre a Dios y al prójimo la cosa cambia para bien”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 23.12.2021 - PADRE AXEL COMPLETO CON MOVIL.mp3

Padre Axel Arguinchona, sacerdote de la Iglesia San Agustín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario