Allanamientos por aprietes en Colón

La Justicia secuestró indumentaria oficial de fábrica, carnés de socios, dinero y un arma

En los allanamientos detuvieron a ocho personas, dos de ellas son dirigentes del Club Atlético Colón

Lunes 26 de Septiembre de 2022

En el marco de la investigación por los aprietes de barras a jugadores de Colón, este lunes la Justicia ordenó una serie de allanamientos.

Las diligencias llevadas a cabo a primera hora arrojaron como resultado la detención de ocho personas; dos de ellas son dirigentes del Club Atlético Colón, mientras que las otras seis tienen relación con una de las facciones de la hinchada de la institución santafesina.

LEER MÁS: Apriete de la barra en Colón: revelan que Pulga presentó "un audio comprometedor" clave

Las órdenes de allanamiento fueron de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 y se llevaron a cabo con la correspondiente autorización judicial.

De acuerdo con lo relevado hasta el momento, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnés de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares.

LEER MÁS: Apriete a jugadores: le secuestraron un celular a Quique Leiva, detenido en Coronda

Además, en uno de los domicilios allanados encontraron marihuana, y en otro cocaína; a raíz de los estupefacientes secuestrados, se informó a la Justicia Federal.

En esas dos viviendas, también incautaron dinero. Por otra parte, también secuestraron una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación.

Llegada Colón policias seguridad 2.jpg
Operativo de seguridad especial para el partido de Colón - Argentinos que se jugó sin público

Operativo de seguridad especial para el partido de Colón - Argentinos que se jugó sin público

Detenidos

En las primeras horas de este lunes y por orden de la fiscal Laura Urquiza, se llevaron adelante en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, más de 10 allanamientos en simultáneo.

Como saldo de los procedimientos quedaron detenidos dos dirigentes de Colón, el vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua. Además de seis barras, entre ellos el líder de la facción "Los de Siempre" Orlando "Nano" Leiva.

El martes por la tarde, el plantel de Colón que se encontraba en el predio 4 de junio para entrenar, fue amenazado por la barrabrava. Entre 25 y 30 individuos irrumpieron en el entrenamiento y allí mantuvieron una acalorada discusión con algunos de los referentes. Incluso hubo empujones e insultos, además claro está de amenazas a los jugadores, como así también a sus familiares.

Sin embargo, la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti no se expresó públicamente frente a un hecho tan grave y el paso de las horas encontró únicamente el silencio. Recién luego de 48 horas del mal momento que vivieron los jugadores, la comisión directiva resolvió emitir un comunicado repudiando el accionar de los violentos. El mismo llegó fuera de tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario