Santa Fe

La lluvia socavó parte del paseo Néstor Kirchner, tumbó un árbol y vallaron la zona

El paseo presenta un deteriorado estado, por las últimas precipitaciones. El municipio advierte que lo que hoy es una calle, no fue construido con ese fin

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas socavaron parte del paseo Néstor Kirchner. El fenómeno provocó que las raíces de uno de los árboles del lugar queden al desnudo. La grieta es muy profunda y comenzó a abrirse espacio hacia la calle, por donde transitan autos, ciclistas y peatones. Este martes, el árbol finalmente cayó y la zona quedó vallada.

Se trata de una arteria muy utilizada por los santafesinos, que le da continuidad a la Costanera Este de esta capital y que sirve como espacio recreativo. El lugar funciona como solárium, posee un parador con servicios, concurren ciclistas y runners.

11.jpg

Producto de las lluvias el camino presenta un deteriorado estado. Los automovilistas circulan esquivando pozos y huellas profundas.

Silvina Serra, titular de la Secretaria de Dirección Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe, advirtió que dicho paseo "es un espacio que no fue construido para ser una costanera o una calle. Es un relleno que se hizo para poder construir el Parque Tecnológico y durante mucho tiempo estuvo cerrado al tránsito y en algún momento se decidió abrirlo. Pero en realidad, ese espacio no tiene las características constructivas que tendría que tener una avenida, como sí la tiene la costanera este".

Paseo Néstor Kirchner 5.jpg

En declaraciones al programa "De 10", que se emite por LT 10, la funcionaria explicó que el tránsito vehicular y el paso del tiempo condicionaron el normal escurrimiento del agua de lluvia hacia la laguna.

Sobre esto, explicó: "El agua busca los puntos más bajos para escurrir y socava, erosiona; hay varias cárcavas que desde la Municipalidad fuimos tapando, pero ocurre que se tapa una y por supuesto que se genera otra porque el agua por algún lugar tiene que escurrir".

Paseo Néstor Kirchner 1.jpg

Serra insistió que el paseo Néstor Kirchner "es una calle que no fue construida para ese fin". En esa línea, informó que la Municipalidad "está trabajando en contingencia, rellenando las cárcavas" pero anticipó que la solución definitiva es construir la defensa; es decir, realizar "la obra de protección del talud, como lo tiene la Costanera Oeste. En esto estamos trabajando".

Destacó que el gobierno de la ciudad trabaja en un proyecto "que dé una solución definitiva para que el paseo Néstor Kirchner se pueda utilizar como costanera, sin que se generen estos problemas graves". Igualmente, advirtió que el municipio deberá buscar financiamiento para llevar adelante una obra que podría superar los 200 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario