Ovación

La Mano de Dios y el Gol del Siglo, los históricos goles de Maradona

Se cumplen 31 años de los dos goles más emblemáticos de Diego Armando Maradona con la selección Argentina. Fue en el 2-1 frente a Inglaterra, en el Estadio Azteca.

Jueves 22 de Junio de 2017

- Un 22 de junio, en 1986, Diego Armando MARADONA contribuyó notablemente a un domingo inolvidable para la ARGENTINA. Con dos goles suyos, la Selección dirigida por Carlos Bilardo derrotó a Inglaterra por 2 a 1 y se metió en las semifinales del Mundial de México. El encuentro se disputó en el legendario Estadio Azteca que, a partir de ese día, pasó a ser escenario de imborrables recuerdos para todos los argentinos.

https://youtu.be/9AQrLxWnXWs

Fue la tarde en la que MARADONA estampó un sello eterno en la historia de la Copa del Mundo. Primero, con la "Mano de Dios" -foto de arriba-, a los 6 minutos del segundo tiempo. Le robó a Inglaterra y después le demostró su inmensidad futbolística, apilando a cuanto rival se cruzó en el camino, para marcar el segundo tanto, a los 10 (sí, justo al minuto "10"). El mejor gol de todos los tiempos. Luego, cerca del final, descontó Gary Lineker (sería el goleador del torneo con 6 tantos).

¿Te gustó la nota?