Santa Fe Violenta

La mujer asaltada por el motochorro dijo: "Poder contarla es un milagro"

Un motochorro a cara descubierta hizo derrapar a una mujer, después se bajó de la moto y le pegó una patada voladora en pleno centro de la ciudad para robarle

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Este miércoles se registró un violento y salvaje robo en barrio Constituyentes, en pleno macrocentro santafesino y de día. Un motochorro tumbó de su motocicleta a una mujer para robarle la mochila en Santiago del Estero al 3300, entre Saavedra y San Lorenzo. Imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo el ladrón arrastró por la cinta asfáltica a la víctima del robo hasta que la misma cayó y la arrastró. No conforme el delincuente, volvió hasta ella para darle una patada en el pecho que la hizo volar unos centímetros hacia atrás. Con este ataque logró quedarse con las pertenencias de la mujer que se desparramaron por la calle.

https://twitter.com/unosantafe/status/1463654678814605316

La víctima, que se llama Magalí, habló y contó lo que vivió. La mujer sufrió heridas leves en un pie y una mano. Tiene raspaduras en rodillas y codos producto del arrastre. "Viendo los videos, poder contarla es un milagro", dijo.

"Iba a trabajar como todos los días, iba por Santiago del Estero. La verdad es que no lo vi venir. Me tiró la mochila y aceleró. No pensé que había derrapado tanto hasta que vi los videos. Fueron varios metros. Porque me agarró la mochila pero siguió acelerando. Pero después paró en la esquina, volvió y en ese momento intenté pararme porque vi el teléfono tirado y no quería que me lo robe. Cuando lo intenté manotear lo que hizo fue pegarme una patada en el pecho. Entonces me tumbó para atrás y me sacó mis pertenencias", contó.

Embed
motochorro segunda parte.mp4

Violento robo de un motochorro a una mujer en barrio Constituyentes.

Magalí recordó que el delincuente no le gritó ni le dijo nada. En cambio ella si alcanzó a alzar la voz: "Por eso salieron los vecinos y activaron la alarma que tienen ellos (la comunitaria). Entonces el ladrón se fue rápido".

"No me acordaba que me había levantado, lo vi en los videos. Los vecinos se acercaron a auxiliarme, una señora que estaba esperando el colectivo también. No paraba de llorar por la situación, me dolía el brazo y la rodilla, no sé cómo hice para pararme", sostuvo.

Magali vitima motochorro.jpg
Las heridas sufridas por Magalí luego del violento robo por parte de un motochorro

Las heridas sufridas por Magalí luego del violento robo por parte de un motochorro

Y sostuvo: "Me da bronca porque ellos lo hacen con total impunidad, no les importa si te vas a trabajar o dónde. Lo hacen a plena la luz del día. Siempre tengo más precauciones al salir de trabajar que es de noche, que al irme porque es muy transitado ese horario. Nunca pensé que me iba a pasar esto, menos con la saña con que lo hicieron. Porque bajarte de la moto y darme esa patada tan fuerte, no lo puedo creer. Y a cara descubierta".

"No sé qué voy a hacer porque en su momento me compré la moto porque me habían robado en un colectivo y pensé que iba a estar más segura, pero ahora no sé cómo me voy a trasladar", lamenta sobre los hechos. Por ultimo, la mujer informó a UNO Santa Fe que ya radicó la denuncia sobre el hecho de violencia y el robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario