Santa Fe

La ola de calor da un respiro, al menos hasta el fin de semana

Miércoles 25 de Enero de 2017

La ola de calor que desde hace algunos días afecta a la ciudad de Santa Fe y a gran parte del centro del país, dará un pequeño respiro para volver el fin de semana.

Según el informe del organismo nacional que abarca el norte de la Patagonia y centro norte del país al menos hasta el viernes 27 van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el área de cobertura. Solo algunos sectores presentarán disminuciones temporarias durante los próximos días.

En la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, hoy descenderán temporariamente los valores térmicos, pudiendo ser inferiores a los 15° en la mañana de esta jornada sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde la tarde de mañana volverán a incrementarse las temperaturas, estimándose valores máximos entre 32 y 37 grados, con valores puntuales que podrían superar los 40° sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el final del período.

Entre hoy y mañana, se restablecerá el flujo de vientos del sector norte incrementándose notablemente las temperaturas, con alta sensación térmica y sin previsión de precipitaciones para los próximos días. Por lo que se prevé para el área de influencia en la presente jornada: cielo algo nublado, condiciones estables, temperaturas en suave descenso, vientos moderados del sector sur.

Alerta amarillo

Si bien el nivel de alerta es menor al estado naranja que regía hasta el lunes a la tarde, hasta el cierre de esta edición las altas temperaturas que afectan la zona seguían siendo "peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas" y, por lo tanto "se requiere la toma de medidas preventivas", recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Te gustó la nota?