Santa Fe

La provincia construirá 183 viviendas en el barrio La Florida de Santa Fe

Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta

Lunes 07 de Marzo de 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció que el próximo 23 de marzo, se abrirán los sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en el barrio La Florida, en la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, y que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia - Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de dos actos licitatorios que se llevarán adelante consecutivamente, y que dividen la construcción en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de $627.480.906,24 y otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de $404.117.104,88. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: "Entendemos la problemática y el déficit habitacional que padecemos las santafesinas y santafesinos, y es por ello, que desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió avanzar con viviendas a lo largo y lo ancho de la provincia, tanto con fondos nacionales –a través de Casa Propia y sus líneas Construir Futuro y Procrear– y con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.

“Junto al gobierno nacional -agregó-, concebimos el hábitat digno y el acceso a la vivienda como una verdadera política de Estado, y en esa dirección estamos trabajando, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a través de la casa propia”.

Las Viviendas

El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

Licitación

El acto se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 10.30 horas, en el “Centro Cultural Provincial”, sito en calle Junín 2457, de la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario