Santa Fe

La provincia le pedirá a Nación por el regreso de los cines: cómo serán los protocolos

El gobernador elevará un escrito al jefe de Gabinete, en las próximas horas, para que avale el funcionamiento de las salas en la provincia

Martes 02 de Marzo de 2021

En las próximas horas, desde el gobierno provincial le solicitarán a Nación que autorice para habilitar el regreso de los cines en Santa Fe. La medida tendrá una seria de requisitos necesarios para poder funcionar: la capacidad será del 30% y bajo un estricto protocolo sanitario, similar al que ya se viene aplicando en otras actividades.

El escrito, que contará con la firma del gobernador Omar Perotti, será enviado al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que es quién debe habilitar a las provincias a poder incorporar nuevas actividades. Para eso, primero se necesitó del aval del Ministerio de Salud.

LEER MÁS: ¿Qué pasa con la vuelta de los cines en Santa Fe?

Según confirmaron a Rosario3 desde el Ejecutivo provincial, una vez autorizados. los cines funcionarán con un cupo limitado del 30% de su capacidad todos con barbijo y dentro de las salas se deberá cumplir con el distanciamiento de 1,5 metros entre las diferentes "burbujas sociales de recreación" que podrán ser de hasta seis personas.

De acuerdo al protocolo, por cada butaca o fila de butacas ocupadas por la burbuja social, deberá estar separada por otros dos asientos del siguiente espectador. Con respecto a los horarios de las funciones, cada complejo deberá diagramar su cronograma con el objetivo de evitar la congestión de público en el ingreso o egreso.

Con respecto a la compra de tiques, la disposición es que sea a través de medios digitales y, en el caso de no contar con la tecnología para hacerlo, que se incentive el pago de las mismas por billeteras virtuales o códigos QR para evitar así la manipulación de dinero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario