Santa Fe

La provincia recuperó animales silvestres en la localidad de Desvío Arijón

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Policía provincial intervinieron un predio privado, donde se encontraban diferentes ejemplares, que no estaba habilitado. Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna "La Esmeralda"

Domingo 18 de Septiembre de 2022

Tras las denuncias registradas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático acerca de la tenencia ilegal de animales silvestres en Desvío Arijón, se realizó un operativo conjunto con equipos técnicos de la cartera ambiental y fuerzas de seguridad de la provincia en un predio particular donde se constató la existencia de diferentes ejemplares. Cabe recordar que la tenencia ilegal constituye infracciones a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna y a las Leyes Provinciales N°4.830 de Caza y Pesca y N°12.182 de Monumentos Naturales Provinciales.

“El estado general de los individuos no era bueno, debido a los cuadros evidentes de desnutrición, heridas, infecciones epidérmicas que surgieron de una evaluación preliminar del cuerpo veterinario. Esta realidad clínica, sumado a la falta de condiciones sanitarias apropiadas posicionaban a estas especies en una situación crítica para su supervivencia”, declaró el Veterinario del Centro de Rescate La Esmeralda, Pablo Siroski.

LEER MÁS: Se liberaron cinco monos carayá en el norte provincial

Durante el operativo se procedió al decomiso de un aguará guazú, pumas, gatos montés, y lechuzas de campanario, ejemplares que fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”.

Cabe resaltar que se trabajó en conjunto desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Unidad Fiscal Nº 153 de San Jerónimo y con la Policía de la Provincia de Santa Fe, División de Delitos Ambientales Zona Centro Norte de la Agencia de Investigación Criminal, y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.

LEER MÁS: Se licitó la primera etapa de trabajos del plan de obras para la Granja La Esmeralda

Plan de Obras

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se encuentra trabajando en un plan de obras para la refuncionalización de La Esmeralda como centro científico, tecnológico y educativo. La primera etapa del plan, que implica la construcción del cerco perimetral y puesta en valor del pórtico de ingreso, ya fue licitada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario