Santa Fe

La semana arranca con intenso calor y lluvias

Lunes con máximas de 35ºC y martes a pura lluvia, es lo que pronostican los modelos climáticos.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

La primera semana de octubre comenzará con tiempo inestable. Para este lunes, se espera una máxima de 36° y un pronostico del tiempo que indica inestabilidad para el final de la jornada, con un martes pasado por agua.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronostica para este lunes "cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente hacia finales de la jornada".

Pronostico del tiempo.jpg

"Posibles lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, luego rotando al sur/suroeste e incrementándose a regulares por momentos", continúa agregando el informe.

• LEER MÁS: Se vienen el calor santafesino

Para el martes, bajaría la temperatura con una mínima de 16ºC y una máxima ubicada en 19°C. Las lluvias dominarán la jornada y se registrarán tormentas aisladas desde la madrugada hasta la tarde-noche. "Cielo cubierto a con nubosidad variable, condiciones inestables, posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas durante la jornada, luego mejorando hacia la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur", reza el informe.

Luego, la semana permanecerá con cielo nublado y no se descartan lluvias para el viernes y el sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario