inseguridad en Santa Fe

Le robaron y la arrastraron por la calle: "No tenés derecho a llevar nada en la cartera"

La mujer se encontraba en Laivaisse, casi General Paz, cuando dos motochorros le robaron la cartera. Pese a sus gritos desesperados, nadie la ayudó

Lunes 24 de Enero de 2022

Otro hecho de inseguridad se produjo en Santa Fe este sábado por la tarde, cuando dos motochorros le robaron la cartera a una mujer de 47 años, luego de ser arrastrada por la calle. “Me subí a la camioneta para ir a buscar a mi sobrina, y ni bien subo se me viene la moto”, contó la víctima, al móvil de UNO quien se encontraba en Lavaisse casi General Paz.

Y continuó: “Yo tenía la cartera en el brazo, se prenden de la cartera; yo me resisto, me empiezan a tironear; nos caemos los tres”.

“Empecé a gritar desesperada para ver si salía alguien a ayudarme”, remarcó angustiada. “Cuando se caen se levantan rápido y como nadie salió a ayudarme ni se acercó ni nada me vuelven a agarrar la cartera, siguen tirando y me arrastran hasta que tuvo más fuerza el chico y me la sacó”.

robo 1.jpg
El lugar en donde sucedió el robo.

El lugar en donde sucedió el robo.

Entre sus pertenencias había dinero, su celular y documentación. Según el relato de la víctima, los delincuentes no tendrían más de 22 años. “Fue todo muy rápido; me dio miedo de que saquen un arma”, agregó. La mujer presenta raspones en los brazos, productos del tironeo en el asfalto.

“A ellos no les importó nada, tiraban de la cartera. Yo obviamente no quería soltarla porque son mis cosas”, dijo, aclarando que nunca vivió otro hecho de inseguridad. "Pleno General Paz y Lavaisse es una zona espectacular”, destacó.

De todas formas, le sorprendió que nadie haya intentado ayudarla. “Ni bien me soltó ahí empezaron a salir. Estaba la heladería abierta. Me terminé de parar y viene un señor y me dice «yo los vi, vi que te iban a asaltar». Aunque sea pegar el grito así se van”, se quejó, resignada.

Finalmente, la mujer dijo no tener miedo de que vuelvan a robarle en la zona, pero concluyó: “No tenés derecho a llevar nada en la cartera. Es decoración, un adorno”.

Por último solicitó a la ciudadanía comunicar si se halla documentación a nombre de Sonia Zapata y Renzo Untren.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario