El municipio licitó 212 luminarias y equipos para iluminar áreas bajo jurisdicción de la ciudad como El Pozo, la Vuelta del Paraguayo, La Guardia y Colastiné.
Jueves 24 de Octubre de 2024
Este jueves la Municipalidad de Santa Fe realizó la apertura de sobres por la licitación pública de materiales eléctricos destinados a la iluminación de un tramo de la Ruta Nacional 168. Se prevé la instalación de 212 luminarias y equipos necesarios para iluminar áreas bajo jurisdicción de la ciudad, como El Pozo, la Vuelta del Paraguayo, La Guardia y Colastiné Sur.
El presupuesto oficial asciende a $128.589.705. Durante la apertura realizada en la Dirección de Compras del Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti se mostró conforme por las ocho empresas que participaron, el cual consideró un gran número: “Que haya ocho sobres muestras que hay mucha competencia y esto es lo que hace bajar los precios”.
Pedido a Vialidad Nacional
Aunque la responsabilidad general de la Ruta 168 corresponde a Vialidad Nacional, el tramo comprendido entre El Pozo y Colastiné Sur está bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Santa Fe. Por esto, Vialidad Nacional se deberá encargar de aproximadamente 10 kilómetros.
“Vamos a exigir, dialogar y consensuar con Vialidad Nacional que se haga cargo del tramo que lleva desde la desembocadura de la ruta 1 hasta Colastiné Sur, hasta el túnel subfluvial, donde realmente toda la luminaria está apagada”, aseguró Poletti.
A diferencia de la licitación para el nuevo sistema de alumbrado público destinado a la mayoría de los barrios de Santa Fe, “este caso es una licitación para la compra de materiales y todo lo que es el trabajo de mano de obra, lo va a realizar el personal municipal“, recordó el intendente.
Remarcó que la intención del municipio es tener, en este sector de barrios linderos a la ruta, el mismo nivel de respuesta que se espera de las empresas que se encarguen de la iluminación en el resto de la ciudad.
“Queremos que, en estos barrios que no van a estar licitados en las empresas que ganen sino por la administración nuestra, también cumplamos con ese requisito de que a las 48 horas podamos estar dando respuesta”, concluyó.