Femicidio en Santa Fe

Lifschitz: "Este caso nos golpeó muy directamente"

El gobernador dijo que "el fenómeno de los femicidios y de la violencia contra las mujeres se da en todo el país" y que merece más un abordaje social que policial

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta tarde al caso de Cecilia Burgadt, la enfermera del hospital Cullen que fue asesinada este fin de semana. Al ser consultado al respecto, el mandatario santafesino respondió: "El fenómeno de los femicidios y de la violencia contra las mujeres, es un fenómeno que se está dando en todo el país y nuestra provincia no es la excepción".

"Este último caso nos golpeó a todos muy directamente porque se trata de una profesional, de una enfermera del sistema público de la ciudad de Santa Fe con un desenlace fatal y muy conmovedor", aseguró.

· LEER MÁS: Quién era Cecilia Burgadt, una de las víctimas de los cuatros femicidios que hubo en el país

Luego agregó: "Pero efectivamente hay muchos casos de femicidios y de violencia que no terminan en femicidios pero que se expresan como forma de violencia contra las mujeres".

"Es un fenómeno social complejo que hay que abordarlo desde el ámbito policial, aunque en realidad es para abordarlo más desde el ámbito social", concluyó Lifschitz que así separó el caso de Burgadt de un posible hecho de inseguridad.

Qué pasó con Burgadt

El viernes pasado el mediodía María Cecilia Burgadt salió del hospital Cullen, pero nunca llegó a su casa donde la esperaban sus hijas. Según manifestaron personas allegadas a la víctima, las adolescentes quisieron radicar un pedido de paradero en la comisaría de Rincón, pero no les tomaron la denuncia.

Al otro día por la mañana detuvieron a un hombre que tenía el auto que la enfermera se había comprado. Pero fue en la tarde del sábado cuando se conoció la peor noticia. Los investigadores encontraron en una pensión de calle 4 de enero al 8900 el cuerpo sin vida de Burgadt con signos golpes en la cabeza.

· LEER MÁS: Pedidos de justicia, marchas, misas y abrazo simbólico por el brutal crimen de Cecilia

Este lunes familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer de 42 años realizaron diferentes actos pidiendo el esclarecimiento del femicidio y exigiendo justicia. Este martes, a las 17, se realizará la audiencia imputativa al hombre de 49 años identificado con las iniciales S. M.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario