Ovación

Llaver dejó su sello en óvalo

El piloto mendocino fue el más rápido en el Desafío de la Aceleración en el autódromo de la ciudad de Rafaela, que este fin de semana será escenario de la sexta fecha del Super TC2000.

Sábado 01 de Julio de 2017

Este fin de semana se concretará en la ciudad de Rafaela la sexta fecha del Super TC2000. La vuelta al óvalo de la ciudad cabecera del departamento Castellanos tuvo un aperitivo muy especial en la noche del viernes.

Ante un marco imponente de público, se desarrolló con notable éxito el Desafío de la Aceleración. El que inscribió su nombre fue el mendocino Bernardo Llaver con un Chevrolet Cruze al emplear un tiempo de 16s390, para completar los 800 metros con partida detenida, alcanzando en la línea de sentencia los 255 kilómetros por hora.

Vale recordar que en 2012, el juninense Gabriel Ponce de León con un Honda Civic había conseguido el récord de alcanzar los 306,383 km/h de velocidad. Al piloto del equipo oficial Chevrolet lo siguió Facundo Chapur (408) a sólo 16 milésimas y Luciano Farroni (Ford Focus) a 396. Más atrás se ubicaron Germán Sirvent con un Fluence a 406 milésimas, el Fiat de Carlos Javier Merlo a 457 y el otro Renault de Ignacio Julián a 585.

En el trazado de la Asociación Mutual y Deportiva Atlético de Rafaela hoy sábado comenzará la actividad oficial para los autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Durante la mañana habrá dos tandas de entrenamientos, y por la tarde, a partir de las 15, la clasificación, para luego dar paso a las 16.30, a la carrera clasificatoria, la cual tendrá una duración de 9 vueltas o 25 minutos como máximo.

Se trata de la segunda de las tres competencias que el Super TC2000 afrontará en territorio santafesino. La primera se concretó en mayo en la ciudad de Rosario, mientras que para el mes de septiembre está pautada la 8° fecha en el circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Para mañana domingo, habrá una tanda de pruebas libres a las 9.15, y a las 12.20, está pautada la largada de la carrea principal, a 27 vueltas ó 45 minutos como máximo. En el caso de la Fórmula Renault 2.0, la carrera está prevista para las 11, a 16 vueltas, en cambio la Fiat Abarth Competizione, lo hará a las 10.18, a 14 giros ó un máximo de 20 vueltas.

El campeonato está más caliente que nunca, ya que el puntero es el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 81.5 puntos, seguido por el paranaense Mariano Werner (408) con 79 unidades y por el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) con 73. Luego, lo siguen Matías Rossi (Toyota) con 70, José Manuel Urcera (Citroen) con 59.5, y Emiliano Spataro (Fluence) con 56.

"Esta es una carrera muy especial, muy esperada por todos. El óvalo generalmente propone lindos espectáculos, para los pilotos y para el público es muy bueno. Es un circuito al que se le debe mucho respeto, los errores propios y de puesta a punto se pagan caros. Posiblemente, para Renault sea la pista más difícil, porque el Fluence GT tiene una carga aerodinámica muy propicia para doblar pero que no es perfecta para velocidad final", señaló el santafesino Facundo Ardusso.

A su turno, el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408), explicó que "Llegamos a un circuito muy lindo, muy exigente; de mucha velocidad y que genera adrenalina asique deberemos trabajar mucho en la parte aerodinámica del auto y que traniste muy bien por derecho, que lo haga bien en los curvones lo más rápido posible; que haya la menor carga aerodinámica pero que el 408 traccione y frene bien".

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