Vacunación

Llegaron 23.400 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia

La ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que esta semana se recibirán más dosis de Sputnik V, a su vez que confirmó el plan de diferir la aplicación de segundas dosis hasta 12 semanas.

Lunes 29 de Marzo de 2021

El Ministerio de Salud provincial informó que arribó a Santa Fe una nueva tanda de 23.400 primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid, luego del arribo del último vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia. La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que la provincia utilizará el esquema de vacunación de aplicar mayor cantidad de primeras dosis para inmunizar un mayor número de personas.

Con la llegada de las Sputnik V la provincia pretende avanzar en la inoculación de adultos mayores, en las distintas localidades del territorio santafesino. En la continuidad de la inoculación a este público objetivo, desde provincia sostienen que para seguir con la vacunación dependen de la llegada de más vacunas.

“Seguimos con el plan de vacunación. Hoy llegaron vacunas Sputnik V y esta semana recibiremos más. Si bien dependemos de la llegada de las vacunas, la decisión es colocar primeras dosis a más gente y diferir la segunda dosis hasta doce semanas", afirmó al respecto la ministra de Salud.

LEER MÁS: Covid: esta vacuna debe ser prioridad antes que la de la gripe y neumonía

Vacunacion.jpg

En este marco, desde el ministerio de Salud provincial se reafirma la premisa que ya dictó la cartera sanitaria nacional, sobre aplicar un mayor número de primeras dosis a más gente. Al respecto, Martorano sostuvo: "Cuando hablamos de Sputnik V (la vacuna rusa), el plazo mínimo es 21 días después de la primera dosis, pero mientras tengamos, vamos a aplicar el segundo componente de esta vacuna”.

"La base está en el autocuidado"

Desde el Ministerio de Salud provincial volvieron a hacer énfasis en la recomendación para los santafesinos en cuanto a no viajar al exterior. Además, se indicó también continuar con la ventilación cruzada y no cerrar las habitaciones para que no se genere un caldo de cultivo.

“La base está en el auto cuidado y continuar con la vacunación, todo esto nos llama a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia, todos estamos cansados pero hay que cuidarse”, concluyó Martorano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario