Santa Fe

Los colegios privados se mostraron a favor de la extensión horaria que regiría a partir de 2023

Representantes de escuelas privadas se reunieron con autoridades educativas de la provincia para evaluar la extensión de la jornada escolar media hora más

Martes 26 de Abril de 2022

Representantes de las escuelas privadas de Santa Fe mantuvieron un encuentro con la ministra de Educación, Adriana Cantero, con el objetivo de ir diseñando y planificando la extensión de la jornada escolar, que en nuestra provincia sería de media hora más por día.

"En principio estamos de acuerdo", definió Carlos Arrebola, quien integra la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas y participó del cónclave con funcionarios de la cartera educativa.

"Todo aquello que redunde en dar mayor servicio educativo a los chicos santafesinos, nosotros lo vemos con buenos ojos", añadió.

LEER MÁS: Educación: "Habrá extensión horaria sin tocar ningún derecho adquirido"

"Fue una reunión positiva. Fuimos recibidos en la ciudad de Rosario por la ministra quien tuvo la distinción de comunicarnos todo lo que se está pensando, proyectando", comentó en declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10".

"Hay un acuerdo en el Consejo Federal de Educación en donde hay un compromiso de Nación y de las provincias de llevar la jornada escolar a cinco horas en todo el territorio del país. Hay provincias que tienen tres horas y media; o sea que el esfuerzo en esas provincias será mayor. Nuestra provincia tiene una jornada escolar de cuatro horas y media. Con lo cual lo que se está pensando es en extenderla media hora más", comentó.

Sin embargo, aclaró que será "algo más que media hora de clases", y profundizó: "El Ministerio de Educación está pensando en reorganizar la jornada escolar para que esa prolongación de media hora reloj signifique una hora cátedra más que se va a aplicar a lectura, escritura o lenguaje tecnológico".

También comentó que profundizar y afianzar contenidos "es muy atinado por los efectos de la pandemia"; los cuales dijo: "Son innegables y los estamos tratando de llevar adelante entre todos para beneficios de los alumnos".

Consultado sobre a partir de cuándo regiría, precisó: "La ministra nos manifestó que en lo que resta de este año se va a implementar en los colegios rurales que son bastantes. Nos hablaron que serían alrededor de 800 escuelas. Para el resto se está pensando en 2023".

Cabe recordar que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que después de las vacaciones de invierno comenzará a implementarse la extensión de la jornada escolar en la educación primaria y, en algunas, se pasará a turno completo. Al respecto, Arrebola indicó: "No olvidemos que cada jurisdicción es autónoma de ir aplicando las resoluciones que se toman en el Consejo Federal".

Respecto a si la extensión horaria implica un aumento en la cuota, comentó: "Hay una multiplicidad de situaciones. Seguramente hay escuelas que ya tienen la jornada extendida y por tanto no habrá mayores cambios. Va a depender de cada escuela".

inicio de clases escuela aulas alumnos docentes paritaria.jpg
Los colegios privados se mostraron a favor de extender la jornada escolar que regiría a partir de 2023

Los colegios privados se mostraron a favor de extender la jornada escolar que regiría a partir de 2023

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario