Esta semana, la transición municipal tuvo el primer encuentro de equipos técnicos para el traspaso de la actual gestión, que conduce Emilio Jatón, a la que eventuamente conducirá Juan Pablo Poletti a partir del 10 de diciembre. Finalizado el encuentro, los intendentes declararon que los principales puntos tratados estuvieron vinculados a la cuestión presupuestaria y situación hídrica de la ciudad.
Los festejos por los 450 años de la ciudad y el operativo verano se metieron en la agenda de la transición municipal

Por Rubén Sánchez

La transición municipal avanzó con la reunión de equipos técnicos.
Sin embargo, UNO Santa Fe accedió a detalles de lo charlado entre los equipos, y pudo saber que los festejos por los 450 años de la ciudad fue uno de los aspectos de la gestión que se trataron durante el encuentro. Allí se acordó que algunos puntos de los festejos serán organizados en conjunto, mediante una propuesta de la actual gestión y una contrapropuesta del sector de Poletti.
Por otro lado, el equipo de Jatón se comprometió a presentar, entre jueves y viernes de esta semana, un informe de la situación hídrica con un relevamiento específico del estado y funcionamiento de las estaciones de bombeo. También el detalle de en qué punto se encuentran las limpieza de desagües y su licitación. Está acordado que el actual intendente y el electo realicen una recorrida en conjunto por las estaciones.
Otro aspecto clave es que "muy probablemente" se modifique el esquema de gobierno, bajando la cantidad de secretarias "a menos de diez". Cabe recordar que, actualmente, hay once secretarías y dos direcciones en la órbita municipal.
El operativo verano y los pases a planta fueron otros temas que tuvieron protagonismo en la reunión, según detallaron altas fuentes. También se acordó que el presupuesto será elaborado de manera colaborativa.
Del encuentro participaron Mariano Granato y Federico Crisalle, por el sector de Emilio Jatón; y Sebastián Mastropaolo, Alejandro Boscarol y Guillermo Ferrero integraron el equipo de Poletti. Se prevé que esta mesa vuelva a reunirse, para que luego comiencen las reuniones de las áreas específicas de la municipalidad.
LEER MÁS: Transición municipal: se concretó la primera reunión de equipos técnicos
Declaraciones
Luego de la reunión, el intendente explicó: "Fue un capítulo más de lo que habíamos planteado con Juan Pablo Poletti, de trabajar en una transición ordenada y lo que hicimos hoy es empezar a cruzar los equipos”. Y detalló: “Como puntos esenciales hoy pusimos como prioridad lo que es el presupuesto de la Municipalidad así que hemos acordado una ampliación de plazos para presentar el proyecto al Concejo Municipal porque aún no tenemos los parámetros de la provincia y a partir de allí, lo vamos a elaborar en forma conjunta”.
El mandatario, aseguró: “Entregaremos una Municipalidad en marcha y eso es lo que le queremos mostrar al doctor Poletti. No es lo que nos pasó a nosotros, que encontramos una ciudad abandonada. Queremos compartirles toda la información".
Por su parte, Poletti destacó el devenir de la transición entre ambos equipos de trabajo: “Estoy muy agradecido de este espacio, agradecido a Emilio y a su equipo. Realmente el ambiente con el que se está trabajando ayuda mucho para avanzar”.
En cuanto a los temas abordados, recalcó que tanto sobre el presupuesto para el año próximo como la situación hídrica y el avance de la obra pública: “Se charló y está dentro del punteo que se hizo; ya acordamos que todo lo presupuestado, financiado y en marcha se va a terminar, este es el compromiso que asumimos. Fue gratificante ver que el temario que traíamos coincidió totalmente con el que ellos tenían. Se está dando todo acorde a lo que pensábamos”, expresó.