El gremio de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) definió rechazar la última oferta salarial propuesta por el Poder Ejecutivo, lo que ha llevado a la declaración de un paro general de actividades para el miércoles 7 de agosto.
Los médicos de Santa Fe rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro provincial para este miércoles
Al igual que Amsafé, los médicos nucleados en Amra definió rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial e iniciar un paro general de actividades para el 7 de agosto.
La decisión fue comunicada este lunes, tras la definición de una votación entre los profesionales de la salud.
El 42 por ciento optó por rechazar la oferta e iniciar un paro, en tanto que un 29 por ciento se inclinó por la "aceptación en disconformidad".
Amsafé sobre el descuento por paro: "El gobierno no nos va a amedrentar con estas medidas"
La medida afectará a todos los hospitales públicos, Samcos y centros de salud bajo la jurisdicción del estado provincial.
Desde AMRA señalaron que alcanzará a los organismos Iapos y Assal, "en señal de disconformidad con la oferta salarial del gobierno".
"La medida de fuerza se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo únicamente las guardias mínimas necesarias para garantizar la atención de urgencias", destacaron a través de un comunicado.
El gobierno provincial realizó un ofrecimiento similar al de los encuentros con representantes de la administración central y del sector docente: una oferta trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 % en septiembre.