Santa Fe

Los vecinos de barrio Cabal disfrutan de una nueva iluminación de calidad

Los trabajos se ejecutaron en calle Servando Bayo entre Vieytes y Estado de Israel, y forman parte de una obra que incluye la instalación de unas 200 columnas en diferentes barrios. Las tareas se enmarcan en el Plan Abre.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El intendente José Corral inauguró la segunda etapa de una obra de iluminación por columnas en el noroeste santafesino. Los trabajos consistieron en la instalación de 16 columnas de iluminación que abarcan Servando Bayo entre Vieytes y Estado de Israel, en el barrio Cabal. El mandatario, junto a los vecinos y funcionarios municipales, celebraron la finalización de la obra este miércoles por la tarde, en la intersección de las calles Servando Bayo y Hernandarias.Entre los presentes, se encontraban el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el concejal Leandro González; el  secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el coordinador de Distrito, Guillermo Quiroga; y representantes de la Vecinal Scarafía. Vale destacar que para estos trabajos se invirtieron 350.000 pesos. Se trata de columnas de acero de 9,70 metros de altura con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de 250 watts. Las tareas incluyeron el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas para el encendido automático del sistema.

Plan Norte en marcha

“Estamos muy contentos porque podemos celebrar esta obra de iluminación de gran calidad, de la mejor de la ciudad”, comenzó diciendo el intendente José Corral en el acto de inauguración.  “Sabemos que es una obra pequeña, pero muy importante para todos los vecinos de la zona, porque la luz tiene que ver con la seguridad, con vivir mejor, con caminar tranquilos a la vuelta del trabajo, de la escuela”, aseguró.

El mandatario recordó cómo la ciudad fue creciendo hacia el norte, pero de manera desordenada y sin la infraestructura necesaria. En esta línea agregó: “Es por eso que muchos barrios del oeste y el norte durante muchos años carecieron de servicios importantes. Ahora, y tal como lo propusimos en la campaña electoral, venimos a concretar el Plan Norte, que trata de poner toda la prioridad en el norte de la ciudad, todas las obras importantes que hagamos la vamos a realizar en el norte, como esta obra que estamos inaugurando, y otras que estamos haciendo”, agregó.

Sobre este tema, señaló que “ya está en marcha el Metrofe, que es la reconversión de avenida Blas Parera, desde Teniente Loza hasta el Cementerio Municipal, un total de 6 kilómetros; tendrá un carril exclusivo para los colectivos, otros para los autos, y una bicisenda para las bicicletas y los peatones, y además habrá una nueva iluminación con una semaforización completa de la avenida”.

Acuerdo Capital

Siguiendo con el listado de algunas obras en la zona norte, Corral dijo que “hay un plan de continuidad con las obras de desagües, después de muchos años hicimos un primer tramo de Estado de Israel y ahora vamos a comenzar con el segundo tramo, y además quiero recordar a los vecinos que el gobernador electo, Miguel  Lifschitz, se comprometió a través del Acuerdo Capital a realizar muchas obras en nuestra ciudad, sobre todo los desagües troncales que hacen falta en esta zona norte. Cuando hacemos los desagües también hacemos el cordón cuneta, y cuando está el cordón cuneta podemos hacer el pavimento definitivo; y por último vamos a extender la red de gas natural a esta zona”.  Y al finalizar resaltó: “Tenemos prioridades muy claras, nos focalizamos donde hay problemas en la ciudad, y sobre todo en esta zona del norte, donde se necesitan muchas obras”.

Luz en todos los barrios

Cabe recordar que los trabajos que se inauguraron este miércoles forman parte de una obra que consistió en la colocación de 198 columnas en diferentes barrios de la ciudad, y cuya inversión total fue de 4.212.873 pesos. Esta obra se llevó adelante en el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia a través del Plan Abre. En ese sentido, ya se colocaron 10 columnas en Coronel Dorrego, 24 en calle Entre Ríos y se está trabajando -entre otros lugares- en Callejón Aguirre, donde se están instalando 42 columnas, Espora (30 columnas), Juan Díaz de Solís (28 columnas), Viñas (21 columnas), Villa Oculta (12 columnas) y Barranquitas Sur (6 columnas).

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

¿Te gustó la nota?