Colón

Los visitantes irán al Brigadier López

El viernes pasado la dirigencia sabalera había solicitado mediante una nota dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y al presidente de Unión, Luis Spahn, la intención de que los Clásicos se jueguen con hinchas de ambos clubes, como así también permitir que en los partidos que Colón juegue como local vaya el público visitante.

Martes 07 de Marzo de 2017

Esta alternativa se basaba en la organización de los últimos amistosos disputados en el Brigadier López en donde el Sabalero había recibido a Newell's y Boca con una buena concurrencia de simpatizantes visitantes. Aunque está claro que no es lo mismo un encuentro amistoso que uno oficial. No obstante, los dirigentes rojinegros encontraron una respuesta positiva por parte del Ministerio de Seguridad.

La nota firmada por Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia, reza lo siguiente:

"Atento a la nota recibida el 03 de marzo en la cual solicitan nuestra expresa conformidad para que el Torneo de Primera División de la AFA próximo a comenzar se realice con concurrencia de parcialidad visitante en los partidos que el Club Atlético Colón de Santa Fe dispute en calidad de local en el estadio Brigadier General Estanislao López, es que venimos por medio de la presente a autorizar vuestra solicitud. En dicha nota se hace puntual referencia a la posibilidad de disputar los clásicos de nuestra ciudad con presencia de ambas parcialidades, tanto local como visitante, lo cual deberá ser solicitado oportunamente por el Club Atlético Unión de Santa Fe en tiempo y forma, al momento de disputarse el encuentro en las instalaciones del estadio 15 de Abril. Es por todo esto, que reiteramos la autorización por parte de esta subsecretaría a su pedido, quedando a disposición del Club para trabajar con la debida antelación la posibilidad de la presencia de público visitante en los cotejos de este campeonato, en tanto que las instalaciones del mencionado Estadio así lo posibiliten".

Este martes, un alto dirigente le confirmó a Ovación que frente a Olimpo no habrá hinchas de Olimpo. Asimismo, será difícil ante Unión ya que Spahn avisó que en el 15 de Abril no están dadas las condiciones para albergar a los hinchas visitantes. Distinta sería la situación cuando el rojinegro reciba a San Lorenzo y River.

¿Te gustó la nota?