El dólar blue se hundió este jueves 19 de diciembre, y se ubicó en $1.158 para la compra y en $1.187 para la venta en las casas de cambio de Santa Fe. El informal revirtió la tendencia de los últimos días y bajó por primera vez en nueve jornadas.
Luego de nueve jornadas bajó el dólar blue: en Santa Fe cerró por debajo de los $1.190
El dólar informal revirtió la tendencia de los últimos días y bajó por primera vez en nueve jornadas.
Cedió $30 este jueves, luego de ocho subas consecutivas. Venía de superar el miércoles los $1.200 y operar en su mayor valor desde el 28 de octubre. En tanto, la brecha con el dólar mayorista se redujo y se ubicó en el 14,9%.
El dólar cortó la suba
La suba del billete paralelo de los últimos días se dio luego de que a principios de mes el Bcra resolviera bajar más la tasa de política monetaria hasta el 32%, desde el 35% previo y por mayor demanda estacional debido a las vacaciones y disponibilidad de dinero tras el pago de bonos de fin de año y aguinaldos.
Ante la disparada del blue y los financieros, el Banco Central decidió acelerar su intervención en el mercado del dólar financiero este miércoles y logró bajar fuerte el dólar MEP. Esa es una de las razones por las que el blue cedió este jueves en las pizarras de las cuevas.













