Este viernes por la noche, después de las 22, en las calles de barrio Villa María Selva, se registró un impactante y brutal hecho de maltrato animal sobre un perro. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda.
Maltrato animal en Bº Villa María Selva: denunciaron el bestial ataque a un perro
Toda la secuencia de maltrato animal se registró en la zona de Necochea y Pasaje Boedo, en barrio Villa María Selva. Según lo que arrojan las brutales imágenes de video, un hombre paseaba a un perro con una correa junto a un menor de edad a su lado. En un momento, el animal hizo caer al bebe sin intención. En ese preciso instante, el hombre reaccionó de una manera extremadamente violenta: revoleó al animal con la correa por el aire, lo azotó contra el piso en reiteradas oportunidades y finalmente lo pateó.
Ante la rápida y masiva viralización del video con las terribles imágenes de maltrato animal en las calles de barrio Villa María Selva, actuaron inmediatamente distintas organizaciones proteccionistas. Con intervención de la fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Dra. Milagros Parodi, junto al personal policial de la seccional 5ta, la perra fue rescatada de las manos de su dueño, quien fue aprehendido en la comisaría y se procedió a la identificación por maltrato y violación a la Ley.
El estado de salud de la perra
Tras la intervención de los rescatistas, la perra fue revisada por el veterinario Dr. Cristian Requel. En su informe consta la realización de una ecografía de urgencia, encontrando “manchitas” en algunos órganos, pudiendo ser compatibles con hemorragias y un dolor muy acentuado en la cadera y patas traseras. Se la medicó y fue trasladada a un hogar de tránsito y continuará con análisis y controles.
“Lola es una perra de entre 6 y 8 años de edad, sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse -luego- con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada”, aseguraron desde Rescatando Ando, la asociación que intervino en el rescate.