Ovación

Mitre de Santiago y Gimnasia de Mendoza definirán el segundo ascenso a la B Nacional

El partido de ida por la final del reducido en el Federal A irá el 9 de julio en la Madre de Ciudades, en tanto la revancha será el 16 en Cuyo.

Lunes 03 de Julio de 2017

Después de un año de plena competencias exigente, solamente dos partidos le restan a la temporada 2016/17 del Torneo Federal A para llegar a su fin y definir sus dos ascendidos a la B Nacional.

En el Pentagonal Final fue Agropecuario de Carlos Casares, quien se hizo grande entre los grandes y ganó un torneo donde había otros favoritos como Gimnasia y Tiro o Unión de Sunchales entre otros.

Pero eso ya es pasado y la categoría está a punto de definir a un ascendido más, que saldrá de la llave final de los Play Off que disputarán entre Mitre de Santiago y Gimnasia de Mendoza.

El Aurinegro santiagueño que busca hacer historia al llegar a la B Nacional, sorteó con contundencia la serie de semifinales ante la sensación Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y parece llegar mejor pisado a la final que su rival.

Por su parte el Lobo mendocino que busca regresar a la segunda categoría del fútbol argentino, nunca se dio por vencido en este certamen y ante Cipolletti dio muestra de carácter otra vez para jugar este tipo de partidos decisivos.

Serán dos encuentros, ida y vuelta, el primero se jugará el 9 de julio en Santiago mientras que el decisivo será en Mendoza siete días más tarde, el 16 de julio. En caso de igualdad en el resultado global, se acudirá a una definición con tiros desde el punto de penal.

Agropecuario, ya campeón, espera saber quién será el que lo acompañe en esta temporada desde el Federal A a la B Nacional. Mitre por la gloria, Gimnasia por la vuelta.

Fuente: Solo Ascenso

¿Te gustó la nota?