A la redacción de UNO Santa Fe llegaron distintas imágenes y testimonios de santafesinos que en el último tiempo fueron al Cementerio Municipal.
Mortajas, huesos y nichos abiertos: visitantes del Cementerio Municipal denuncian abandono en la necrópolis local

captura video
Mortajas, huesos y tumbas abiertas, el paisaje del cementerio municipal.
Las mismas, dan cuenta de la presencia de huesos, mortajas, calaveras y nichos abiertos. Además de los saqueos de piezas de bronce de panteones y nichos, ya se observa un estado de "abandono" general del lugar.
Según manifestaron las personas que aportaron las imágenes, el estado es casi general, en todas las zonas del cementerio, siendo en algunos lugares más notorios que otros. En un video, se puede ver como los nichos que están en tierra se encuentran abiertos con el peligro que eso conlleva que alguien pueda caerse o lastimarse al pisar los pozos, que no están señalizados.
En la misma zona se puede ver distintas mortajas (tela que se usa para cubrir el cuerpo de los muertos dentro del cajón y antes de cerrarlo), huesos humanos, calaveras colgadas, antiguos nichos que se notan abandonados y que no tienen ningún tipo de mantenimiento. "Es hasta insalubre para quienes venimos a visitar a nuestros seres queridos", dijeron algunos vecinos al revelar su estado.
"Es patético, inhumano, antihigiénico. Hasta un riesgo biológico, porque las mortajas que están ahí envolvieron un cuerpo y tienen restos secos de putrefacción. Es denigrante, indigno, un asco", manifestó uno de los denunciantes.
Por otro lado, uno de los lectores manifestó además que en más de una oportunidad se acercó a la dirección de la necrópolis para dejar asentado su reclamo, al igual que la denuncia correspondiente en el Centro Territorial de Denuncia que funciona en el lugar, luego de los reiterados robos que sucedían en las tumbas, pero nada cambió.