El Ministerio de Seguridad aseguró a UNO Santa Fe que aumentará el patrullaje en barrio Sur, tras los sucesivos ataques de motochorros en la zona. Este martes fueron asaltados dos alumnos de la escuela Sagrada Familia antes del ingreso, lo que se sumó a otros antecedentes de los últimos días.
Motochorros en barrio Sur: desde Seguridad admitieron "fallas" y prometieron intensificar el patrullaje
Tras los sucesivos ataques de motochorros en esa parte de la ciudad, desde Seguridad indicaron que sumarán más vehículos para prevenir el delito.

Motochorros en barrio Sur: provincia promete intensificar el patrullaje.
Durante el fin de semana una mujer que caminaba por las inmediaciones de la esquina de calle Entre Ríos y pasaje Quiroga fue arrastrada y golpeada por dos motochorros que le robaron su cartera con efectos personales, y la dejaron tirada y malherida en la vereda de una vivienda.
Anteriormente, el pasado jueves asaltaron a un periodista a 30 metros de su casa, ubicada en Pasaje Quiroga y Uruguay. A la víctima le sustrajeron el celular y una mochila.
"Estamos muy atentos a la situación, haciendo un análisis semanal de la evolución de los delitos predatorios que, de los primeros meses del año a la fecha, han tenido una disminución muy sustancial en muchas de las modalidades. Pero estamos preocupados también por esta situación que se ha vivido los últimos días en el barrio Sur. Estuvimos en contacto con la gente de la escuela", dijo Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad, en diálogo con este medio.
Motochorros en acción
"Con el tema de motochorros estamos trabajando específicamente en el marco del decreto 460, que nos permite hacer el control de documentación y hacer secuestros de motos que no cuenten con la misma, o personas que no tengan las condiciones necesarias para circular", agregó el funcionario.
LEER MÁS: Barrio Sur: una mujer fue arrastrada y golpeada por dos motochorros
Montenotte subrayó que la gestión apuesta "en enorme magnitud a volver a controlar las calles y a hacer un trabajo eficaz de prevención".
"Es evidente que en estos últimos días en el barrio Sur fallamos en este sentido, y tenemos que corregirlo. Nosotros tenemos de base un vehículo en cada cuadrícula y en varias tenemos como refuerzo otro haciendo patrullaje preventivo y eso es lo que vamos a reforzar, la operatividad en esa zona con mejoras en el patrullaje", enfatizó.
"Hoy estamos lejos de tener los resultados que nos tranquilicen, pero sí estamos en el camino correcto y se ve más claramente en el tema de homicidio, pero también en los delitos predatorios. Para la gente que es víctima de un delito, por ahí las palabras suenan huecas, pero en lo que vamos midiendo cómo evoluciona la ciudad especialmente la ciudad, estamos en unos meses de especial baja de los delitos más violentos, aunque por supuesto siguen sucediendo", concluyó el funcionario.