Ovación

Nacho Spontón sigue mejorando

El rugbier santafesino que fue operado el fin de semana en Rafaela por una lesión cervical pasó a una habitación común, y dejó la terapia intensiva. El Bichi Fuertes se sumó a las voces de aliento al jugador lasallano.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

El back de La Salle Jobson, Ignacio Spontón, quien sufrió una lesión durante el partido de reserva que el pasado fin de semana disputaron CRAR con La Salle Jobson en la cabecera del departamento Castellanos, continúa respondiendo de modo positivo al tratamiento dispuesto por los facultativos que lo atienden.

La lesión se produjo en su columna vertebral, y de acuerdo a lo consignado por los médicos tratantes, no habría compromiso medular. El jugador lasallano debió ser intervenido quirúrgicamente el sábado por la noche en el Sanatorio Nosti de Rafaela para la reubicación de la quinta vértebra.

Entre las últimas novedades está que Nacho "pasó a una habitación privada. Saliendo de la terapia intensiva, continúa estable el post operatorio". Su hermano Juan Sponton expresó a través de las redes sociales que "Nacho mejoró movilidad, tiene mejor su sensibilidad, está durmiendo bien y de buen ánimo".

Agregó que "queremos agradecerles la atención por parte del Sanatorio Nosti por su excelente atención, a todo el personal médico, las enfermeras y mucamas. Quiero agradecer a los directivos del CRAR que todos los días vienen a ver si hay novedades, y para ofrecerno ayuda y alentarnos".

"Quiero agradecer a todos por las energías, oraciones, mensajes de aliento y el apoyo día a día. Y sobre todo al médico cirujano Marcelo Buccari por su excelente desempeño", comentó el también integrante del plantel superior de La Salle Rugby. Pidió además que "juntos sigan haciendo fuerza que lo sacamos adelante".

Más muestras de apoyo

A los videos de apoyo realizados por el Puma rosarino Jerónimo de la Fuente, el realizado luego por algunos de los jugadores de los Jaguares, como el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lavannini, entre otros, y las palabras de aliento del ex integrante del seleccionado nacional Serafín Dengra, las muestras de cariño siguen llegando.

En las últimas horas el gran artillero de Colón, Esteban Oscar Fuertes, se sumó a la movida de grabar un video para desearle la mejor de las recuperaciones al jugador de rugby Ignacio Spontón.

"Hola Nacho, como estás, quería saludarte y desearte lo mejor, una pronta recuperación, mucha fuerza y mucha fe, apoyado en la familia y los amigos. También de todo el colegio La Salle que son los que te quieren y te apoyan, ya que seguramente todo saldrá muy bien".

El Bichi señaló que "tenés que volver a jugar, hacer ese deporte tan lindo, y que sos un apasionado, como es el rugby. Tenés que volver a las canchas y seguir disfrutando, así que lo mejor, mucha fuerza, no aflojar y te mando un abrazo grande".

Los jugadores de la M19 de Universitario de Universitario también se sumaron a los saludos a Ignacio Spontón. "Estamos acá con los chicos de la M19 de Uni, te queríamos mandar un fuerte abrazo y desearte una pronta recuperación. Fuerza Nacho" y los aplausos se hicieron sentir en la antesala del entrenamiento del conjunto del barrio Las Delicias.

¿Te gustó la nota?