Santa Fe

No se toman exámenes: polémica por la medida de fuerza de docentes universitarios

Desde la Asociación de Docentes de la UNL solicitaron el acompañamiento del alumnado en el conflicto que mantienen con la Nación por aumento salarial. Por el otro lado, bajo el #quierorendir , la Federación Universitaria del Litoral pide que "no se afecten los derechos de los estudiantes".

Sábado 24 de Junio de 2017

Este viernes, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial.

"Los convocamos a que vengan a trabajar con nosotros. Iremos donde haga falta", les dicen los docentes universitarios a los estudiantes, tras anunciar las medidas de fuerza. Desde ADUL (Asociación Docentes de la UNL) aseguraron que van a trabajar para garantizar el cumplimiento de las medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno nacional y sus funcionarios son los responsables de que el conflicto persistiera y llegara hasta aquí. Hay que desenmascararlos y decir: no aceptaremos el ajuste".

Conocidas las medidas de fuerza, los estudiantes referenciados en la Federación Universitaria del Litoral (FUL) iniciaron una recolección de firmas a través del sitio www.change.org, bajo la petición "Por la toma de exámenes universitarios y pronta resolución del conflicto educativo".

A través de un comunicado, la FUL expresa: "Exigimos al gobierno nacional la resolución inmediata del conflicto educativo y apelamos a los docentes de la Universidad Nacional del Litoral se solidaricen con los estudiantes que tenemos el legítimo derecho a estudiar y rendir".

El lunes las autoridades de la Asociación Docentes de UNL recibirán a los estudiantes quienes intentarán trasladarle el pedido. "Propondremos alternativas para la visibilización del conflicto docente que no afecten nuestros derechos", afirman desde la FUL.

"En el mismo sentido nos reuniremos con las autoridades de la UNL a fin de buscar juntos las medidas necesarias que conducen a garantizar que ningún derecho estudiantil se vea vulnerado", finaliza el comunicada de la FUL.

¿Te gustó la nota?