Santa Fe

Nocturnidad: desde la vecinal Candioti Sur denunciaron estar "abandonados y desprotegidos"

La entidad barrial elevó nuevamente al municipio local una nota manifestando la preocupación y malestar de los vecinos por el "descontrol" de la nocturnidad.

Lunes 27 de Junio de 2022

En las últimas horas, la Asociación Vecinal Candioti Sur elevó una nueva nota al municipio local con cuatro temas solicitados por los vecinos en relación a la nocturnidad. "La gestión de gobierno se deslinda de la necesidad de un orden, dejando a los vecinos del barrio abandonados y desprotegidos", subrayaron los vecinalistas en un fuerte comunicado.

Desde la vecinal enumeraron una serie de pedidos a la Municipalidad de Santa Fe a raíz de la continuidad de la "contaminación sonora" en barrio Candioti Sur por la proliferación de bares y boliches, sumado al "enojo de los vecinos" que va en aumento.

LEER MÁS: Una mujer atacó a puñaladas a un joven en la puerta de un boliche en barrio Candioti Sur

Los puntos solicitados en el comunicado con sello y fecha de recibido por parte del municipio local son: el "control sobre el uso del espacio público durante todo el día"; "Que el municipio actúe de oficio con inspectores permanentes, sin esperar la denuncia de los vecinos"; "La suspensión de nuevas habilitaciones de bares y balcones gastronómicos hasta tanto estén dadas las condiciones", y la "instalación de una ofician en el barrio para atender éstas cuestiones e inspectores que supervisen en el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos".

"La situación sigue igual que siempre. El mal uso del espacio público se acentúa día a día y no solamente durante la noche, sino durante todo el día: lugares de estacionamientos que no se respetan, colocación de bicicleteros en cualquier lugar, garajes que no son tales pero están pintados de amarillo, colocación de conos y barriles para evitar estacionamiento, entre otras situaciones", manifestaron desde la vecinal de barrio Candioti Sur en el comunicado.

LEER MÁS: Nocturnidad en Santa Fe: uso del espacio público, decibeles y horarios, los ejes de la discusión

"Nuestros vecinas y vecinos siguen manifestándonos sus quejas, enojos y violencias todos los fines de semanas durante las horas nocturnas. Esta vecinal debe contenerlos, acompañarlos y aconsejarlos que realicen las denuncias. Cosas que hacen pero que traen aparejadas una serie de inconvenientes: deben permanecer levantados hasta que venga el inspector, si es que viene. Además, cuando solo se tiene un solo decibelímetro para toda la ciudad, como manifestaron los propios inspectores, se hace muy engorrosa la denuncia y terminan por no hacerla", continuaron agregando los vecinalistas en la nota.

LEER MÁS: Sigue la preocupación de los vecinos de Bº Candioti por el "descontrol de la nocturnidad"

"El jueves 7 de abril fue la tercera y última reunión que tuvimos junto a los funcionarios municipales sobre el tema nocturnidad: se no informó sobre la encuesta realizada pero no la entregaron ese día, sino después de varias solicitudes y nunca la pudimos ver, ni analizar cuáles habían sido las preguntas realizadas para evaluar tanto los resultados como la rigurosidad de dicha encuesta, pero por lo que pudimos analizar, notamos que la misma fue realizada sin intención de evaluar la problemática existente y abordar una convivencia saludable", finalizaron los vecinalistas de Candioti Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario