Santa Fe

Nocturnidad en Santa Fe: el intendente mandará la nueva ordenanza al Concejo tras el receso

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa. Además se refirió al problema de los vecinos y el baile de Villa Dora como un problema de convivencia que hay que solucionar entre las partes

Martes 05 de Julio de 2022

Este lunes por la mañana vecinos del club Villa Dora, en barrio Sargento Cabral, iniciaron formalmente un reclamo administrativo, patrocinados por un abogado constitucionalista, Domingo Rondina, ante el municipio local a raíz de los sucesivos pedidos de diálogo y toma de acciones concretas en relación a los bailes que realizan todos los domingos por la noche y vísperas de feriados. En el mismo se pide la clausura de los bailes nocturnos, sin afectar el desarrollo social de la institución.

Esto lo realizaron luego de reuniones entre distintas partes: funcionarios municipales, concejales y representantes del club. "Hace meses venimos pidiéndole a las autoridades municipales cumplir con sus funciones legales y ejecutar las ordenanzas vigentes, pero no fuimos escuchados", contaron a UNO Santa Fe los vecinos de barrio Sargento Cabral que viven en inmediaciones del complejo deportivo.

LEER MÁS: Bailes de Villa Dora: vecinos de Sargento Cabral midieron hasta 100 decibeles dentro de sus habitaciones

Tras esto el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, tiene 30 días para responder, principalmente le piden que cumpla con su deber en hacer cumplir la ordenanza vigente en lo que refiere al desarrollo de la nocturnidad en Santa Fe. Debemos decir que este problema no es solo de los vecinos de Sargento Cabral, en Candioti y en 7 Jefes también lo vienen solicitando.

En la jornada de este martes y durante el desarrollo de una conferencia de prensa, el primer mandatario local se refirió al tema y dejo que "estamos finalizando un proyecto que vamos a enviar al concejo, nos falta la letra fina, pero cuando retome sus sesiones, ya que el órgano está de receso. Se trata de un proyecto de ordenanza nuevo que entre sus principales ejes están ampliar controles y poner reglas claras en los distintos sectores".

LEER MÁS: Vecinos de Bº Sargento Cabral insisten con la clausura de los bailes de Villa Dora

Al ser consultado por el tema Villa Dora en particular dijo que "es un tema que viene de larga data y debemos encontrarle la vuelta y seguramente lo vamos a hacer con todas las partes, en conjunto. Estamos trabajando con los vecinos y con el club y estudiando la notificación que presentó el abogado Rondina. Igualmente debemos entender que es un baile que hace mucho tiempo que se realiza, más de 50 años y forma parte de la convivencia que debemos encontrar con los vecinos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario