Santa Fe Violenta

"Nos atacaron porque somos tobas", dijo uno de los heridos en barrio Las Lomas

Cornelio es vecino y víctima del ataque con escopeta. Al Móvil de UNO le dijo que ya habían sido amenazados y que tienen miedo, pero no se van a ir del barrio

Lunes 25 de Julio de 2022

En la noche del domingo, en barrio Las Lomas se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo 11 personas heridas, todas por perdigonadas de escopeta. De un lado, las víctimas eran todos integrantes de la comunidad toba que viven en el barrio desde hace años. Los atacantes fueron cuatro personas, conocidos por los heridos ya que son vecinos del lugar, quienes los habían amenazados porque quieren que dejen el barrio.

Cornelio resultó herido en toda la espalda, y dialogó con el Móvil de UNO 106.3 y comentó cómo sucedieron los hechos. "Estábamos en una reunión en la Iglesia que finalizó a las 23 y desde allí partimos en familia y junto a otros vecinos para retornar a casa. Éramos más o menos 25 personas entre hombres, mujeres, niños y adolescentes. A metros de nuestra casa nos sorprendimos con varios disparos de escopeta, algunos de ellos hirieron a varios de los que estábamos en el lugar".

enfrentamoento La Loma 3.jpg
El lugar en barrio La Loma dónde se produjeron los disparos.

El lugar en barrio La Loma dónde se produjeron los disparos.

enfrentamoento La Loma 5 Cornelio.jpg
Cornelio la relató al Móvil de UNO lo que ocurrió durante el ataque a tiros que sufrieron en el barrio

Cornelio la relató al Móvil de UNO lo que ocurrió durante el ataque a tiros que sufrieron en el barrio

Al ser consultado si vieron a los atacantes afirmó: "Pudimos ver a unas cuatro personas armadas, pero con anterioridad a este episodio habíamos recibidos amenazas por solo estar en el barrio y ser tobas".

En cuanto al total de heridos confirmó que fueron 11 las personas lesionadas. Ocho fueron atendidas en el Hospital Iturraspe y dadas de alta. "Mi hijo que tiene 22 años permanece internado en el Cullen. Mi sobrino está en el Alassia y mi madre que recibió heridas en la boca, espalda y las piernas, sigue en el Iturraspe".

Cornelio además hizo saber que no es la primera vez que sufren hechos violentos en el barrio. "Si bien hay dos personas que fueron detenidas hay otras dos que también participaron en el hecho, están sueltas y ya nos están amenazando con quemarnos las casas o matarnos. Nosotros no queremos irnos del barrio, crecimos acá y tenemos nuestra casa. Pero igualmente tenemos miedo por lo que nos pueda pasar. No sabemos si vamos a tener custodio o algo en particular, pero sí tenemos miedo de salir a la calle".

Barrio La Loma enfrentamioento 11 baleados.mp4

El lugar en barrio La Loma dónde se produjeron los disparos.

El menor tiene comprometidos los ojos

Tras el hecho violento en barrio Las Lomas, un nene de 10 años permanece en la terapia del Hospital de Niños con pronóstico reservado, consciente pero a la espera de cómo evoluciona, principalmente porque las heridas fueron en la zona ocular.

Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio manifestó: "El paciente está en terapia, sin asistencia respiratoria pero con una lesión importante, producto de las heridas de perdigones de escopeta, principalmente en el rostro, con lesiones en los dos globos oculares que es lo que habría que ver cómo evoluciona, según el diagnóstico que elaboren los oftalmólogos. Tenía entre siete y ocho perdigonadas".

Entrevista completa FM UNO 106.3

MOVIL AGUSTIN BARONI - TIROTEO La Loma.mp3

Entrevista con Cornelio, integrante de la Comunidad Toba de barrio La Loma y víctima del tiroteo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario