Ante la posibilidad real de que las clases no comiencen el 26 de febrero como estaba pactado, en medio del conflicto por la paritaria docente, la agrupación de Padres Organizados de Santa Fe expresó su preocupación: “Los más afectados son los chicos”.
Padres Organizados de Santa Fe, preocupados por la posibilidad de que no comiencen las clases

Peligra el inicio de clases y Padres Organizados expresaron su preocupación
Julia Acosta, representante provincial de Padres Organizados, remarcó en diálogo con LT10 la frustración de la agrupación por la coyuntura actual: “Somos espectadores todos los años de la misma situación, que siempre se amenaza el inicio de clases por una variable u otra, siempre teniendo que ver con el tema salarial. Nos pusimos muy felices cuando se abrieron las paritarias en enero porque dijimos «este año no va a pasar», pero evidentemente hay otras cuestiones que exceden a todos los factores. Son cuestiones muy políticas y muy de fondo y los más afectados son los chicos”.
Respecto al reclamo salarial, la representante señaló que son conscientes de la situación económica, por la cual también se ven afectados. Sin embargo, se lamentó: “El tema es que siempre la única opción sea el paro, que los chicos pierdan días de la escuela. Esa dicotomía que se da y nunca se puede resolver de otra manera. Siempre los únicos perdedores reales, al final de cuentas, son los chicos”.
La crisis económica actual también repercute, detalló, a la hora de afrontar los gastos de la canasta escolar, con listas de escuelas primarias cuyo costo rondaba a fines de enero los 15.000 y los 20.000 pesos, según averiguó UNO.
En ese sentido, Acosta destacó: “Los padres nos hemos convertido en grandes recicladores, sacar lo que tenemos el año pasado, reutilizar. Compraremos menos, nos ajustaremos, no queda otra. Toda la familia está en la misma situación de tratar de ajustarse”.
LEER MÁS: Fuerte advertencia de la CGT: "Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases"