Santa Fe

Pami: el corte en el servicio de cirugías ya lleva más de diez días

Es debido al corte en el servicio por parte de los profesionales, quienes reclaman falta de pago y cumplimiento del convenio acordado. Se trata de las cirugías vascular periférico (ejemplo: bypass) y de tórax. Si un jubilado se quiere operar tiene dos opciones: pagar o concurrir a un efector público.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

El corte en el servicio de cirugías a través de la obra social Pami ya lleva más de 10 días. Se trata de las intervenciones denominadas vascular periférica (ejemplo: la colocación de un bypass) y las de tórax (ejemplo: operaciones por cáncer de pulmón).

Se trata de nueve profesionales que atienden en la ciudad de Santa Fe y que trabajan para la obra social. Los motivos continúan siendo los mismos: los médicos reclaman falta de pago y respetar el convenio acordado. Ante este panorama, los afiliados tienen dos alternativas: pagar para ser intervenidos o concurrir a un hospital público.

LEER MÁS: Pami: con el servicio cortado, cirujanos esperan el llamado de la obra social

A pesar de la cantidad de días sin atención, no se avizora una solución. Los cirujanos señalan que "la situación es la misma que la semana pasada" y advierten que desde Pami no hay mucho interés en destrabar el conflicto. "Tenemos una deuda marcada y falta de cumplimiento en el convenio", afirmó el doctor Morgan Ferreyra, médico cirujano.

¿Te gustó la nota?