Pandemia

Para los dueños de los salones, las nuevas flexibilizaciones no alcanzan a reactivar el sector

Esta semana se anunció la ampliación del aforo y de horarios de funcionamiento. Afirman que las personas optan por no realizar eventos bajo las condiciones actuales.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Dueños de salones de eventos se manifestaron este miercoles al mediodía frente a Casa de Gobierno. La decisión provincial, comunicada el martes, de ampliar el horario de realización de eventos (de 8 a 3 del día siguiente) con un aforo del 70 por ciento, no fue suficiente para los empresarios del rubro.

Referentes del sector reclaman que la provincia continúe brindando la ayuda económica (que consiste en el pago de un porcentaje de los alquileres y del salario de los empleados) ya que la actividad continúa con limitaciones de horarios y en la capacidad.

En esa línea, le piden al gobierno que siga aportando la asistencia económica hasta tanto "la rueda comience a girar" . Según indicaron, hay personas que todavía desisten de realizar el evento (que en muchos casos ya tenían programado) porque no les convencen las condiciones actuales.

LEER MÁS: Salones de eventos: incrementan el aforo permitido y amplían horarios de funcionamiento

Alejandro Caveggia, referente de la actividad, indicó que "si bien el gobierno nos dio una apertura a medias del rubro, limitada por horario y por aforo, esta apertura es solo a los efectos de ponernos al día con clientes que hace un año y medio tenían su fiesta contratada y no le hemos podido brindar la prestación ".

Comentó que " estos primeros meses son prácticamente de puro gasto , con algún ingreso mínimo, que realmente no nos alcanza para sustentar el funcionamiento de los negocios, de las empresas, de los empleados, de los servicios que tenemos que habilitar. salones dañados ", subrayó

En ese sentido, le pidió al gobierno "que por favor cumpla con su palabra cuando nos dijo que nos iba a acompañar en el proceso de apertura. , cortaron la ayuda económica que para nosotros es necesaria y básica para poder medianamente poder abrir ".

"Necesitamos que el gobierno provincial siga apoyando y acompañando con la parte económica. Y después, gradualmente, irá aumentando el horario de trabajo para poder desarrollar las fiestas con normalidad", insistió Caveggia.

Por último, reclamó normalizar el aforo. "Hay muchas fiestas que no se realicen porque significa la mitad de la gente de la que tenían pautada para hacer el evento. Necesitamos que el gobierno se comprometa a cumplir con su palabra de seguir acompañándonos".

salones de eventos fiestas baile burbuja.jpg
Para los dueños de los salones, las nuevas flexibilizaciones del gobierno provincial no alcanza

Para los dueños de los salones, las nuevas flexibilizaciones del gobierno provincial no alcanza

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario