Santa Fe

Parque Federal: insisten con la apertura de una calle para frenar construcciones clandestinas

Desde la Asociación Parque Federal insisten con el pedido de apertura de Luciano Torrent. "Hay que frenar las construcciones irregulares", indicaron

Martes 25 de Enero de 2022

Desde la Asociación Parque Federal insisten con el pedido al municipio santafesino de la puesta en valor del borde sur del espacio verde, más precisamente con la apertura de calle Luciano Torrent, cuyo trayecto este-oeste dentro del parque, está bloqueado por construcciones privadas clandestinas e irregulares.

En el mes de octubre de 2021, desde la Asociación del Parque Federal emitieron un comunicado alertando de la situación de detección de nuevas construcciones irregulares en Luciano Torrent y reclamaron sobre el espacio público "la urgente intervención del gobierno municipal".

Tras el paso de los meses y la falta de respuesta oficial por parte del municipio local, desde la Asociación del Parque Federal volvieron a hacer hincapié en la situación irregular.

Parque Federal foto aérea.jpg
Continúa la preocupación de vecinos por las construcciones clandestinas en el borde sur del Parque Federal.

Continúa la preocupación de vecinos por las construcciones clandestinas en el borde sur del Parque Federal.

"La apertura del borde sur del Parque es fundamental. Estamos hablando de la liberación de calle Luciano Torrent para consolidar el espacio público y frenar las construcciones privadas que avanzaron en forma clandestina. Insistimos con la parte sur del Parque Federal porque la vemos abandonada. Desde el municipio local no pueden seguir esperando y tienen que elaborar un plan, consensuado con todos los actores, para que sirva de hoja de ruta de lo que se planea, aunque no existan los recursos en la actualidad para llevar a cabo la obra", sostuvo a UNO Santa Fe Alejandro Álvarez, referente de la Asociación Parque Federal.

LEER MÁS: Parque Federal: advierten sobre nuevas construcciones privadas clandestinas

"En realidad no es un tema nuevo, pero sí observamos, tanto a simple vista como con imágenes satelitales, que se agravó en los últimos meses. Ante la falta de respuesta del Estado, las construcciones se siguen acrecentando, sumando nuevos espacios de ocupación. Esto complica y dificulta la futura apertura de calle Luciano Torrent entre Belgrano y Pedro Víttori", referenciaba sobre el tema la Asociación Parque Federal en el mes de octubre de 2021 en un comunicado.

construcciones clandestina parque federal 1.jpg
Construcciones clandestina en el Parque Federal

Construcciones clandestina en el Parque Federal

Dicho comunicado, con respaldo de los vecinos de la zona, respecto a las construcciones clandestinas que crecen sobre el margen sur del espacio verde, finalizaba conceptuando de "inaceptable la pasiva respuesta de funcionarios del gobierno local ante el agravamiento de un problema para el cual incluso ya existe, al menos desde el 2013, un plan que propone la consolidación del borde sur del parque, con la apertura casi rectilínea de Luciano Torrent y la relocalización de las tres o cuatro familias afectadas mediante un complejo de viviendas del lado sur de la misma calle, resolviendo su situación habitacional de manera digna y definitiva".

LEER MÁS: Parque Federal: "El 60% de las luminarias no funcionan"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario