Santa Fe

Peligro en la escuela: una bala ingresó en plena clase

Los alumnos de 7º grado de la escuela Santa Rita de Casia estaban en clase en la siesta del miércoles y una bala cayó por el techo del aula

Jueves 02 de Junio de 2022

Este miércoles, durante la siesta y mientras se dictaban clases en la escuela de Santa Rita de Casia, un fuerte ruido sorprendió a los alumnos de 7º grado, quienes al igual que la docente quedaron sorprendidos y atemorizados al ver en el piso una bala que había ingresado al edificio. Silvia Schonhals, representante legal de la escuela habló con la prensa, contó lo sucedido y además dijo que el episodio ya está judicializado, con una investigación de la policía en curso y la actuación de un fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Embed

La directiva contó: "Hubo un disparo proveniente de la calle seguramente, ya que está en proceso de investigación lo que sucedió en el aula de séptimo grado. El aula está cercana a la calle y los chicos estaban en plena clase cuando la maestra se dio cuenta, en realidad todo el curso se alertó por un ruido muy fuerte y luego cayó el polvillo del techo sobre dos alumnas y allí se dieron cuenta al ver el casquillo de la bala, lo que había pasado.

balazo escuela santa rita 2.jpg
La bala que ingresó a  la escuela Santa Rita de Cassia

La bala que ingresó a la escuela Santa Rita de Cassia

Los chicos estaban atemorizados y debieron ser evacuados del establecimiento ya que personal policial se hizo presente en el lugar tras la denuncia realizada a la comisaría de forma inmediata. "Tras comunicarme con la coordinadora del Ministerio de Seguridad, quien nos confirmó que está todo judicializado, nos comentó que lo sucedido podría estar relacionado con la detención de un hombre de 33 años por el robo de una moto que sucedió en las cercanías del establecimiento escolar y quien tuvo un intercambio de disparos con la policía".

"No es la primera vez que sucede y estamos muy preocupados por el tema. Es algo que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo con todas las escuelas del noroeste. De hecho hemos tenido infinidad de reuniones ya que no es el único colegio que ha sufrido un episodio como este, tal vez de no tanta magnitud porque la bala ingresó al aula, pero sí tiros permanentes afuera o en cercanías de los establecimientos escolares que preocupa muchísimos a los padres y al personal docente. Es una zona complicada que habla de un Estado ausente", cerró la representante educativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario