En contacto con UNO Santa Fe, el presidente de la Asociación Parque Federal, Alejandro Alvarez, pidió "no dejar de lado un espacio tan importante para la ciudad adonde concurren vecinos de todos los barrios, sobretodo teniendo en cuenta que en poco tiempo más habrá gente viviendo en las torres del Procrear y se deben tratar de generar las mejores condiciones de seguridad para todos".
Piden a municipio y provincia mayor seguridad en el Parque Federal
Es preciso recordar que hace solamente dos días, agredieron a golpes a un hombre que terminó internado en el hospital Cullen. La víctima es un hombre de 63 años que no recordó nada del suceso, y fue hallado por los vecinos tirado en las inmediaciones de Pedro Víttori y Agustín Delgado, en cercanías del Parque Federal.
Leer más: Parque Federal: nueva reunión por seguridad e infraestructura
Contó además que la semana pasada, luego de una reunión con las autoridades de la Unidad Regional I, donde también estuvieron presentes funcionarios municipales, se planteó el problema de la seguridad en el parque, teniendo en cuenta varios factores.
En esa dirección, afirmó que "se ve un deterioro pronunciado de la seguridad", y que si bien hace dos años, la Guardia de Seguridad Institucional de la municipalidad estaba presente con un "funcionamiento deficiente", al menos "había una presencia".
Al respecto, relató que cuando se retiró la GSI, empezaron a suceder hechos protagonizados por motochorros, intentos de robo, y cuestiones de gravedad.
Parque Federal: agredieron a golpes a un hombre que terminó internado en el hospital Cullen ►► https://t.co/KdO2LUYpbJ pic.twitter.com/EDwV4JAtDW
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 1 de abril de 2017
"Algo que es vox populi es la venta y consumo de estupefacientes en el parque. Esto se ve potenciado por los problemas de iluminación", indicó y agregó que al estar al alcance de los transeúntes, muchas veces se vandalizan los elementos lumínicos, y los "focos que se queman no son repuestos".
Para Alvarez, la responsabilidad por la seguridad en el parque debe ser compartida entre el municipio y el gobierno provincia, y al no estar funcionando de manera óptima, sostuvo que "mucha gente que hace llegar sus quejas, y denuncias a través de la página de Factbook de la Asociación, pero no hace la denuncia formal".
En ese sentido, pidió "mejorar la presencia policial", porque el patrullaje perimetral actual es insuficiente, y contó que ese será uno de los temas que se abordarán en el plenario que se realizará esta tarde, aunque aclaró que no será el único, ya que "hay otros temas en la agenda del parque".














